Un centenar de niños y niñas de Ciudad Real disfrutan de actividades matinales en el Espacio Joven

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, han visitado esta mañana las actividades infantiles que se están realizando en el Espacio Joven. Un centenar de niños y niñas disfrutarán en turnos semanales de los juegos y talleres que los monitores han preparado para que se diviertan en las mañanas del verano.

25 menores por semana participan en estas actividades, en las que se cumplen los protocolos establecidos para los campamentos con menores por la COVID-19, llenando de actividad el Espacio Joven durante este mes.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora destacaba cómo “el verano es para los niños un tiempo en el que tienen que seguir teniendo actividad, pero este año han estado tres meses confinados en casa, en donde ha sido difícil que se relacionen con otros niños, con otras niñas, con amigos, y entendemos que estos talleres ayudan a socializar a los niños que lo han pasado mal. Siempre ha sido un premio, porque en estos taller se lo pasan muy bien, pero este año es también una necesidad para ellos”.

Zamora enfatizaba cómo estas actividades son seguras, respetando todos los protocolos marcados, con limpieza de las instalaciones varias veces al día, con el uso de la mascarilla y el respeto a las distancias de seguridad. Durante estos días forman grupos de hasta 9 niños por monitor, a los que se les ha hecho un estuche con los materiales para que no los compartan y una mascarilla por colores. Además, un monitor se encarga de todo el protocolo de limpieza y desinfección anterior y posterior de los juegos que se utilizan.

El concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, valoraba cómo se han reactivado estos talleres y actividades de verano “que son muy demandados para dar un ocio de mañana que también ayuda a la conciliación de las familias”. Todas las plazas de estas actividades infantiles se cubrieron en cuanto se abrió el plazo de inscripción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img