Inicio » Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo cancela sus fiestas de septiembre y los famosos encierros

- 15 julio, 2020 – 13:159 Comentarios

Las incertidumbres y los rebrotes crecientes que están reproduciéndose en numerosos puntos del país ha llevado finalmente al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo a cancelar totalmente este año sus populosas Fiestas de Septiembre.

“Ante lo que está sucediendo, no podemos mirar a otro lado y encomendarnos a la suerte porque, como es sabido, nuestras celebraciones congregan cada año a millares de personas y de este tipo de concentraciones se sirve el coronavirus para propagarse”.

Así lo refiere el alcalde, José Lozano, quien ha hecho ya saber de la decisión de la Junta Local de Gobierno esta semana al resto de la Corporación municipal y es muy consciente de las repercusiones en la hostelería local, pero recalcando que “la salud es lo primero”.

Como es sabido, los Encierros Tradicionales declarados de Interés Turístico Regional atraen a infinidad de personas de numerosos puntos de la geografía nacional, a lo que se suma la componente local de las decenas de peñas que se reúnen por dichas fechas.

El concejal de Festejos, Roberto Donoso, también lamenta la decisión que atañe “tanto a quienes son aficionados a nuestra componente taurina como a la infinidad de jóvenes que tienen en septiembre su principal motivo de encuentro festivo”.

Pero conforme manifiesta el equipo de Gobierno, “si todos los sacrificios que nuestro pueblo ha realizado en todos estos meses los echamos por tierra al mantener las Fiestas, es algo que no nos podríamos perdonar nunca”, llamando Donoso a “la comprensión y responsabilidad de todos”.

Los principales actos por la patrona, a través de la televisión y redes sociales

Se da la circunstancia que este jueves 16 de julio, Almodóvar del Campo tiene jornada de fiesta local por conmemorarse el día de uno de sus patrones, la Virgen del Carmen, cuyas celebraciones también se han visto alteradas por la irrupción de la Covid-19.

Actos que se han reducido a los puramente religiosos, coordinados desde la Parroquia y las Hermandades, de manera que mañana por la tarde no habrá la tradicional procesión de la imagen de la patrona por las calles de la localidad.

Con el fin de que el fervor por la Virgen del Carmen llegue a todas las casas del municipio y se pueda ver en toda la provincia y a nivel mundial, se ha programado la retransmisión mañana de la función de mediodía por el canal Imás Televisión y por Facebook Live en el perfil de Vocatio.

Ya el pasado domingo, por la tarde, se hizo así con una de las misas del novenario que se celebran hasta hoy y que, con motivo de la pandemia, se focalizan en el templo parroquial, hasta donde fue trasladada la patrona de Almodóvar del Campo.

Esta medianoche, bien presencialmente conforme a las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la comunidad parroquial o por los canales referidos, se podrá asistir también a la salve que la población cantará a la Virgen del Carmen.

Indicar, por último, que las celebraciones en pedanías, algunas de las cuales ya las vieron canceladas para julio y agosto, también se van a dejar de celebrar en aquellas otras que las celebran a partir de septiembre.

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.