Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha, tercera región con más diligencias penales abiertas por la atención en residencias de mayores con un total de 23

- 15 julio, 2020 – 11:315 Comentarios

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene vivas casi 230 diligencias penales --23 de ellas en Castilla-La Mancha-- por posibles delitos relacionados con la atención a personas mayores y con discapacidad en residencias y centros durante la pandemia de coronavirus, de las cuales más de un centenar se encuentran en la Comunidad de Madrid, donde siguen abiertos ocho procedimientos judiciales.

Coronavirus. Hospital. Trabajadores sanitarios. Coronavirus. Hospital. Trabajadores sanitarios. 3/6/2020

Según los datos actualizados de Fiscalía a fecha 13 de julio de 2020, las diligencias civiles esta semana suman un total de 180 expedientes en toda España, mientras que se ha tenido constancia en los diferentes ámbitos territoriales de hasta 31 diligencias judiciales.

En relación las diligencias penales, la FGE señala que se han archivado un total de cuatro expedientes, concretamente en las Fiscalías de Burgos (1), León (2), y Barcelona (1). Y que se tiene constancia de la incoación de dos nuevas diligencias penales en la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Por lo demás, a Madrid, que cuenta con aproximadamente 109 expedientes abiertos, le siguen en número de diligencias de investigación abiertas Cataluña con 27, Castilla-La Mancha con 23, Castilla y León con 18 y Galicia con 12. Tras ellos se sitúa Extremadura que cuenta con 7 expedientes penales abiertos y dos procedimientos ya en los juzgados.

El resto de comunidades se sitúan en la horquilla de una o dos diligencias penales abiertas. Así, Andalucía y La Rioja cuentan con dos, mientras que Aragón, Asturias, Canarias, Navarra y Comunidad Valenciana mantienen viva sólo una diligencia. En Cantabria, Murcia y País Vasco se han archivado las que se abrieron.

Sobre investigaciones penales ya judicializadas y en fase de instrucción, la FGE informa de que tiene conocimiento de ocho en Madrid, seis en Cataluña, cinco en Castilla y León, cinco en Aragón, tres en la Región de Murcia, dos en Extremadura, una en Galicia y otra más en Castilla-La Mancha. En total suman 31.

HASTA 180 DILIGENCIAS CIVILES

En cuanto a las diligencias civiles, la cifra ha variado levemente, pues se mantienen abiertas unas 180 actuaciones en las fiscalías territoriales, desde donde se hace el seguimiento de la situación de las residencias y establecimientos de mayores.

En el último recuento del Ministerio Público se han registrado dos nuevas diligencias incoadas en Galicia (1) y País Vasco (1), pero también se ha acordado el archivo de 7 actuaciones de esta misma naturaleza en Comunidad Valenciana (3), Aragón (2), La Rioja (1) y Galicia (1).

Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con más procedimientos civiles abiertos, acumulando casi 80 actuaciones; seguida por Andalucía, donde permanecen una treintena de diligencias en curso; Castilla y León, con una veintena de actuaciones vivas; y Galicia, con una decena.

El resto de regiones, salvo Asturias que no ha incoado ninguna diligencia civil, acumulan escasos procedimientos de esta índole, estando por debajo de las anteriores. Además, se da la circunstancia de que La Rioja ha archivado la única actuación que ha abierto para hacer un seguimiento de las residencias.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Se debe realizar una auditoría en todas las residencias de ancianos de nuestra Región…..

  • Casi 50.000 muertos coronavirus por culpa de PSOE Sánchez dice:

    50.000 muertos coranavirus por culpa de Sanchez PSOE

  • Batman dice:

    Más de 15000 españoles fallecidos hoy no existían en el funeral del psicópata gobierno que nos ha tocado. Que se vayan al infierno. Se puede ser inútil y lo son, pero para ser malvado hay que hacer méritos. Recogerán con creces lo que han sembrado. 50.000 muertos no se olvidan. La pesadilla económica también les pasará factura. Si no hubiera habido la dichosa manifestación y se hubiera actuado en febrero, porque lo sabían, aquí no hubiera sufrido tanta gente. Solo los psicópatas y los idiotas son indiferentes ante el sufrimiento de tantas y tantas personas por culpa de estos canallas.

  • Canano dice:

    Hay que aprender la lección de lo que ha ocurrido en el sistema publico de salud y en las residencias de mayores principalmente. Estamos a la espera de que la justicia haga su trabajo al respecto y se depuren responsabilidades.
    Hoy en el Homenaje de Estado a victimas y familiares la escoria inmunda de VOX no han aparecido, gracias por retrataros como lo que sois, ya que el unico esfuerzo que ha hecho esta chusma durante el periodo de crisis sanitario y de tanto dolor era el de intentar dar un golpe de estado a base de bulos, saliendole el tiro por la culata, mierda de intoxicadores. En estos momentos esta chusma de antiespañoles libres y democratas están cobijados bajo sus respectivas alcantarillas, menudas ratas. Que asco dais joder.

    • Batman dice:

      También dais mucho asco vosotros, pero la gestión desastrosa con miles de muertos y la ruina económica es responsabilidad vuestra, como el mando único. Los más de 15000 muertos en las residencias de ancianos no son un bulo. No cuentan para el gobierno de socialcomunistas y por ello mismo no son un bulo. VOX? Dudo que le vaya peor que a Podemos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.