Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Puertollano, Socuéllamos

Ciudad Real registra ocho contagios en otra jornada sin fallecimientos por coronavirus

- 15 julio, 2020 – 18:164 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 10 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en las últimas 24 horas. De los 10 nuevos casos, 8 se han registrado en la provincia de Ciudad Real (dos más que en la jornada anterior), 1 en Albacete y 1 en Toledo.

El número acumulado de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 18.416. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.247 casos, Toledo 4.237, Albacete 4.012, Guadalajara 1.487 y Cuenca 1.433.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por COVID-19 en la Comunidad, siendo la quinta ocasión en que esto ocurre desde el inicio de la pandemia.

El número acumulado de fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia es 3.072. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.118 fallecidos, Toledo 805, Albacete 574, Cuenca 315 y Guadalajara 260.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 44.

Por provincias, Ciudad Real tiene 16 de estos pacientes, uno menos que en la jornada anterior (9 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano), Albacete 15 (14 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Toledo 9 (5 en el Hospital de Toledo, 3 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 4 (todos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca no tiene ingresado ningún paciente COVID.

Por lo que respecta a los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador, sólo la provincia de Ciudad Real tiene este tipo de pacientes, concretamente 7, mismo número que en la jornada anterior.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.250. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216 altas, Toledo 2.160, Albacete 1.491, Guadalajara 730 y Cuenca 653.

Centros Sociosanitarios

242 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De los 242 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete).

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.200 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.335.

Brote de Socuéllamos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 30 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad de Socuéllamos desde la pasada semana.

Asimismo, son 70 los contactos a los que se está realizando un seguimiento.

Ninguno de los 30 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

La Dirección General de Salud Pública realiza un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • Favor dice:

    y mientras la gente como los piojos apiñaos en bares y terrazas, terrible!

  • Charles dice:

    Para impedir que el virus se siga propagando, es nuestra responsabilidad social cumplir todas las normativas y recomendaciones de los Organismos de Salud nacionales e internacionales.
    La realidad es que para parar esta pandemia tenemos que parar nosotros. Es así. No hay otro modo….

  • María dice:

    Según EL BOBITO GORDINFLÓN, EN CLM Y EN CIUDAD REAL, NUNCA PASA NADA. ¡ HASTA QUE PASÓ !.

    • Uffffff dice:

      Cómo nos gusta insultar! El bobito gordinflón tiene nombre. Independientemente de sus ideas políticas, todos merecen un respeto, y en todo caso ser atacados por su labor, no por su físico o personalidad. Ningún político admite problemas en su territorio. Qué precauciones están tomando en, por ejemplo, la Comunidad de Madrid? Efectivamente, vemos el peligro cuando es demasiado tarde, pero todos!! Las autoridades tienen la obligación de imponer sus medidas pero es responsabilidad individual el ser prudentes. No debería hacer falta que nos prohibieran hacer ciertas cosas que entrañan riesgos, se supone que somos seres racionales y deberíamos auto imponernos normas individuales. Pero en visto de la inteligencia colectiva, hay que prohibir y obligar, si no estamos perdidos.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.