El Ayuntamiento de Puertollano iniciará una campaña «pedagógica y sancionadora» de concienciación sobre limpieza

El Ayuntamiento de Puertollano comenzará en los próximos días una campaña de concienciación ciudadana sobre limpieza en colaboración con la Policía Local que también conllevará sanciones. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, quien ha vuelto a hacer una llamamiento a la responsabilidad ciudadana para mantener limpio el municipio.

Carmona ha recalcado que la responsabilidad para mantener una ciudad limpia debe ser asumida a partes iguales por el propio consistorio y los ciudadanos. En este sentido ha recordado que se incrementará la inversión en limpieza mientras los servicios técnicos municipales siguen trabajando en el procedimiento de licitación de un nuevo contrato para mejorar el servicio, pero también ha destacado el papel que deben desempeñar los vecinos en la mejora de la imagen de Puertollano.

Así, ha apuntado que solo en el mes de junio la actual concesionaria, Cespa, ha recogido 56.000 kilos de desechos voluminosos, un 76% de los ellos depositados fuera de los contenedores sin previo aviso a los servicios de recogida, mientras que solo un 24% ha sido depositado en el punto limpio.

Respecto a la presencia de ratas en el municipio denunciada en redes sociales, Carmona ha apuntado que la empresa acomete trabajos de desratización en alcantarillado con bloques de bromadiolona en diversas zonas del municipio cada tres meses, mientras que en el Paseo de San Gregorio se acometen cada mes. En este punto la edil ha matizado que la aparición de alguna rata puede ser también debida al desplazamiento a superficie de los animales tras las desinfecciones.

También en el apartado de limpieza Carmona ha agradecido la labor del grupo de jóvenes ejemplares que han realizado batidas por diversas zonas de Puertollano. A su juicio, estos jóvenes están transmitiendo el mejor mensaje de concienciación sobre limpieza, y así se lo trasladará la alcaldesa Isabel Rodríguez durante un encuentro que mantendrá con ellos este miércoles.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img