El brote de Socuéllamos alcanza los 30 positivos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 30 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) desde la pasada semana.

Asimismo, son 70 los contactos a los que se está realizando un seguimiento, según ha informado la Junta en un comunicado. El brote comenzó con cuatro casos la semana pasada y se enmarcó inicialmente en el ámbito laboral, aunque se considera actualmente de ámbito social.

Ninguno de los 30 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una «rápida respuesta» a la evolución del brote.

La Dirección General de Salud Pública ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.Imprimir

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img