Inicio » Castilla La Mancha, Provincia

El PP-CLM califica de `bochornoso´que Page deje para después de las vacaciones la Comisión sobre la gestión y los efectos del coronavirus mientras el Congreso aprueba las conclusiones

- 15 julio, 2020 – 13:02Sin comentarios

El senador y presidente provincial el PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha calificado hoy de `bochornoso´ que Page deje para después de las vacaciones de verano la Comisión sobre la gestión y los efectos del coronavirus en nuestra región mientras el Congreso va aprobar las conclusiones en estos días.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa, donde ha recordado que hoy en el Congreso de los Diputados se están viendo las conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción Social y Economía de nuestro país, y que en Castilla-La Mancha Page y sus “satélites” son “incapaces” de haber iniciado la Comisión que se comprometieron a crear en las Cortes Regionales.

“No es que España haya sido el paradigma de la buena gestión de la crisis sanitaria, pero si la comparamos con Castilla-La Mancha los datos son tozudos y lamentables, teniendo en cuenta que nuestra región ha sido la comunidad con mayor letalidad y mortalidad de todo el país”, ha indicado.

De esta manera, Cañizares ha insistido en que, desde el primer momento, el PP-CLM ha intentado colaborar con el Gobierno de Page en un momento de dificultad y con un Ejecutivo Autonómico “perdido” presentado propuestas y medidas, pero, ha lamentado que no ha “sido posible” porque “no se puede ayudar a quien no quiere”.

En este sentido, ha denunciado que “desde el primer momento” Page “se ha cerrado en banda” a pesar de que Paco Núñez le ha ofrecido, en reiteradas ocasiones, ir juntos para afrontar la crisis sanitaria, pero se ha “negado de una manera incomprensible” a escuchar a la sociedad castellano-manchega.

Por eso, ha asegurado que los colectivos más representativos de nuestra región “tendrían que haber pasado ya por las Cortes Regionales” para contar cómo han vivido esta situación y para aportar sus propuestas e iniciativas porque “intentar ocultar los problemas y lo que ha ocurrido en nuestra tierra no es una buena solución”.

Además, ha acusado a Page de no querer que se constituyera en las Cortes Regionales reuniones de la comisión de presupuestos para saber con qué dinero va a contar nuestra región para afrontar la crisis sanitaria.

También, Cañizares ha lamentado que Page “no ha querido escuchar a nadie” en Castilla-La Mancha poniéndose unas “anti ojeras” y compareciendo públicamente para insultar y ofender a los maestros, los profesionales sanitarios y los mayores en lugar de afrontar la dificultad de la pandemia con el máximo respeto.

El dirigente popular ha denunciado que Page está faltando el respeto a Castilla-La Mancha por su “inacción y parálisis”, ya que la Comisión sobre la gestión y los efectos del coronavirus tendría que estar ya en marcha; “no es serio que PSOE y Ciudadanos planteen que se comience a trabajar en septiembre y que termine sus conclusiones en diciembre”.

Pide que al mismo tiempo que se elaboran los presupuestos se escuche a la sociedad castellano-manchega

Así, ha recordado que los temas sanitarios que se tienen que afrontar en otoño no pueden decidirse en diciembre y que los problemas que nos podemos encontrar en la reanudación del curso escolar en septiembre no se puede votar en las Cortes Regionales a finales de año.

Por eso, Cañizares ha asegurado que lo más lógico es que al mismo tiempo que se elaboran los presupuestos se estuviera escuchando a la sociedad castellano-manchega para elaborar las cuentas regionales de la manera más sensata, más sencilla y más consensuada posible, también con la oposición.

Una situación que Cañizares ha calificado de “despropósito” y que la única explicación que tiene es que Page está “bloqueado” y que no sabe por dónde tirar y piensa que si pasan los días y los meses “se van a acordar menos de él” y de los problemas que ha tenido Castilla-La Mancha durante la pandemia.

“Y Page en lugar de estar preocupado de afrontar los problemas sigue enrocado en Fuensalida incapaz de escuchar a nadie y esperando que la situación se resuelva sola y los ciudadanos se olviden del desastre de gestión que ha supuesto la crisis del coronavirus en nuestra región”, ha indicado.

Por todo lo anterior, Cañizares ha acusado a Page de estar “desbordado” y de ser incapaz de afrontar las dificultades que vamos a tener en los próximos meses en Castilla-La Mancha, ha concluido.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.