Eurocaja Rural afronta la pandemia con una de las mejores ratios de capital del sector financiero de España

Eurocaja Rural afronta la actual coyuntura económica de incertidumbre ocasionada por la COVID-19 con una de las mejores ratios de capital del sector financiero de España.

Así se desprende de los datos publicados recientemente sobre el test de transparencia acometido por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) a 31 de diciembre de 2019, comparando 127 bancos presentes en 27 estados pertenecientes a la UE, donde se señala que la banca española afronta esta crisis con la peor ratio de capital de los países europeos.

En la comparativa, Eurocaja Rural sobresale por su elevado nivel de capital CET1 que alcanzó a cierre de 2019 el 17,19%, muy por encima de la solvencia media del sector en nuestro país que se situó en el 11,9%, y casi tres puntos porcentuales más que el promedio europeo situado en el 14,8%.

Estos datos confirman la sólida y segura posición con la que Eurocaja Rural afronta el periodo actual de recesión debido a la disminución de la actividad como consecuencia de la COVID-19 en comparación con el resto del sector financiero, y avalan la eficiencia de su modelo de negocio y la solidez que ostenta su balance, consecuencia de la puesta en práctica de gestión eficiente y responsable.

Otro de los datos que corroboran su solvencia y seguridad lo determina su índice de morosidad -porcentaje de créditos impagados en relación con la financiación total concedida- que se situó en Eurocaja Rural a finales de 2019 en el 2,25%, frente al resto del sector financiero, que alcanzó el 4,79%, lo que refleja la evolución positiva que experimentan sus indicadores de riesgo crediticio y la eficiencia de sus controles en esta materia, su saneamiento y capacidad para absorber el repunte de impagos.

Todos estos epígrafes certifican el rigor, fortaleza y garantías con los que la cooperativa de crédito puede combatir el impacto económico de la COVID-19, y la seguridad que ofrece a sus más de 450.000 clientes y cerca de 90.000 socios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img