AJE busca empresas para que el alumnado del certificado de Aplicaciones con Tecnología Web realice sus prácticas

AJE Ciudad Real busca empresas colaboradoras para que los 16 profesionales que están realizando el Certificado de Profesionalidad acreditado a nivel  por el SEPE y homologado a nivel nacional y europeo de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web puedan realizar sus 80 horas de prácticas no laborales, mediante un convenio que se realiza directamente entre la empresa, AJE y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con cero costes para las pymes.

La formación, que finalizará en agosto, comenzó en febrero y se retomó a principios de mayo de forma online después de que quedara paralizada a mediados de marzo toda actividad formativa presencial por el estado de alarma motivado por la pandemia de la COVID-9. Las prácticas comenzarían a partir de septiembre y los profesionales se adaptarán a los horarios y las necesidades de las compañías.

Las personas que han participado en el curso, y que cuentan en muchos de los casos con una dilatada experiencia laboral, han recibido formación especializada como programadores web, técnicos de web o programador multimedia, tres perfiles muy demandados en el mercado laboral actual. Se trata de uno de las formaciones con más salidas laborares junto al de seguridad informática.

La oferta que lanza AJE para que estos profesionales puedan desarrollar sus prácticas está abierta a sus propios asociados y a empresas externas que necesiten de este tipo de personal cualificado para desarrollar acciones tan necesarias hoy en día como diseñar o  mejorar una página web, programar una app informática o crear un entorno interno o externo de servidor, además entre los alumnos se encuentran diseñadores gráficos.

“El futuro de muchas pymes y comercios locales es la venta online y el manejo de las herramientas para desarrollar e implementar su estrategia en internet y abrir sus servicios al mundo, por eso animamos a los empresarios de la provincia a contar con estos perfiles que aportarán un gran valor añadido a sus negocios”, explica la presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado.

Esta acción formativa es pionera en Ciudad Real y es posible gracias a la financiación del Gobierno autonómico y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Sobre AJE Ciudad Real

AJE Ciudad Real es una asociación empresarial fundada en 1994. Su objetivo primordial es favorecer la creación empresas entre los jóvenes de la provincia de Ciudad Real, acompañando al emprendedor en el proceso de transformar su idea de negocio en una empresa rentable a través del asesoramiento y la formación permanente. Cuenta además desde 2014 con un Área de la Mujer, para dar visibilidad, apoyar y promover el desarrollo de la mujer en su condición de empresaria.

Entre sus servicios, pone a disposición de los emprendedores despachos en su vivero, asesoramiento personalizado mediante la elaboración de un estudio de viabilidad y un plan de negocio, además de la realización de un trabajo constantemente para ofrecer a los asociados información actualizada de todas las ayudas y subvenciones disponibles a nivel estatal, regional y local para empresas existentes o de nueva creación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img