Almodóvar del Campo ha depositado su fe y esperanza ante su patrona, la Virgen del Carmen

Almodóvar del Campo ha vivido este 16 de julio de una manera muy atípica. Lo que hasta este año era celebrado por todo lo alto en el día de la patrona, la Virgen del Carmen, se ha visto alterado este 2020 por la incidencia de la pandemia y la precaución.

La ofrenda floral de la medianoche previa y la procesión de su día grande, sendos momentos normalmente multitudinarios, no han tenido posibilidad de realizarse este año para evitar, precisamente, aglomeraciones de vecinos y todo riesgo de contagio.

Sí se ha mantenido la novena previa, predicada la primera por fray Javier de María y el resto por el párroco Juan Carlos Torres y con los acordes musicales y vocales de Miguel Ángel Solís y Eva Molina, así como el canto de la salve o las eucaristías de esta jornada.

Durante estas fechas, el deseo de la población, expresada por parte de las Hermandades de la patrona, de los propios sacerdotes, del alcalde José Lozano y de la población, ha sido que la Virgen del Carmen interceda en el fin de la pandemia y ampare a víctimas, médicos, sanitarios y cuantas personas han hecho el más mínimo gesto de ayuda.

Todos los actos referidos han tenido, además, el emplazamiento unitario del templo parroquial, en lugar también de la iglesia del Carmen, desde donde ha sido trasladada su titular para presidir, junto a las imágenes de los santos locales, Juan de Ávila y Juan Bautista de la Concepción, el altar durante los próximos meses.

“Estas circunstancias nos impiden celebrar plenamente una fiesta que llevamos tan hondo”, ha indicado el alcalde, enfatizando que ésta “es una festividad que la vivimos en primera persona y desde aquí pido que, si Dios quiere y la Virgen del Carmen así lo puede, nos dé salud para que podamos estar aquí todos presentes y con gran alegría”.

Lozano recordaba que lo normal hubiera sido acompañar la pasada medianoche con la habitual comitiva junto a las reinas y damas para la ofrenda floral y la Hermandad de Mujeres y de Hombres, valorando no obstante las donaciones de varios ramos y centros.

El regidor ha querido transmitir también su gratitud a quienes han hecho posible la retransmisión en directo de algunos de estos actos a través de las redes sociales y del canal Imás Televisión, sobre todo porque así se ha contribuido a evitar una alta presencia de personas en la parroquia.

Y también aludía a la reciente decisión de la suspensión de las Fiestas de Septiembre, apuntando que “las circunstancias del virus no están evolucionando favorablemente y, al contrario, está habiendo rebrotes por lo que, tras sopesar todas las posibilidades, hemos tenido que adoptar esta decisión triste y muy a pesar mío, pero lo más importante es la salud y llegue la vacuna lo antes posible”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img