Olmedo y Zamora celebran el nuevo impulso que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha prestado al Plan de Modernización Ciudad Real 2025

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han celebrado el acuerdo del Consejo de Gobierno de ayer que va a facilitar una de las actuaciones más esperadas del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, la conexión entre el casco urbano y el campus universitario a través de una gran avenida.

Para hacer realidad este proyecto el Gobierno de Castilla-La Mancha ha segregado una parcela de 7.484 metros cuadrados de los terrenos anexos al IES “Juan de Avila” y a la Delegación provincial de la Consejería de Bienestar Social para cederla al Ayuntamiento, que podrá de este modo convertir en un gran vial la calle Carlos López Bustos.

La alcaldesa y la representante del Ejecutivo regional han realizado una visita a la parcela, que en la actualidad se está utilizando como aparcamiento, y han coincidido en que este trámite administrativo es un paso muy importante para la transformación del este de la ciudad.

Carmen Olmedo ha destacado que la importancia que va a tener que el centro de la ciudad esté comunicado con el campus a través de una gran avenida mientras que Pilar Zamora ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha que haya cumplido su palabra y haya renovado con esta cesión su compromiso con Ciudad Real.

En el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 están implicadas la Administración del Estado, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento. El plan contempla diversas inversiones de estas instituciones por valor de hasta 103 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img