PP C-LM carga contra la «falta de transparencia» del Gobierno ante su pregunta sobre los fallecidos por COVID

La diputada nacional del PP por la provincia de Albacete Carmen Navarro ha criticado duramente la «falta de transparencia» que a su juicio ha tenido el Gobierno estatal a cuenta del cómputo total de fallecidos durante la pandemia sanitaria a causa del COVID-19.

En rueda de prensa, ha explicado que varios diputados castellanomanchegos en el Congreso plantearon por escrito varias preguntas al Ejecutivo de Pedro Sánchez al respecto de la estadística recabada por los registros civiles de España y que elevan el número total de posibles fallecidos por coronavirus, cuestión en la que han cosechado una respuesta «lamentable».

«Simplemente nos remiten a la web del Ministerio. Creo que los ciudadanos se merecen saber la verdad. Y hoy, a 16 de julio y tras meses de pandemia, no conocemos la realidad», ha lamentado.

Navarro también ha tenido palabras para rendir «homenaje» a las víctimas, lamentando que el acto de este jueves haya quedado «desnaturalizado» por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Seguiremos reclamando y exigiendo que se necesita saber cómo Estado cuántas son las víctimas en España», ha indicado.

Ha reivindicado que ha sido el PP quien ha propuesto el acto de homenaje que se realiza en la jornada de hoy, un partido que ha hecho más propuestas como el denominado ‘Pacto Cajal’.

Según la parlamentaria albaceteña, Pedro Sánchez y el Gobierno de España no son «ni alternativa ni plan» para acotar medidas necesarias ante los brotes.

Los ciudadanos necesitan ahora «seguridad y certeza» que tiene que quedar reflejada «en un marco legal acertado en cuanto a las medidas para no volver al confinamiento».

NÚÑEZ PIDE QUE SE DEN LOS DATOS EN LA COMISIÓN DE ESTUDIO

De otro lado, el presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha pedido en declaraciones a los medios desde Mocejón que el presidente regional, Emiliano García-Page, ofrezca los datos reales de fallecidos en la Comunidad Autónoma en la Comisión de Estudio sobre la crisis sanitaria prevista para otoño pero reclamada por los ‘populares’ inminentemente.

«Los datos no son claros, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha argumenta que el dato de registros civiles no cuadra y parece ser que es cierto», ha abundado.

En su opinión, «en una democracia sólida no es de recibo que los mecanismos del Estado y de la Comunidad Autónoma no ofrezcan el dato real de fallecidos y no calmen el dolor de las víctimas».

Para Núñez «hay que exigir a García-Page que ofrezca con transparencia el número real, hay que saber cuántas personas han perdido la vida, que los familiares sepan por qué han perdido la vida».

Por todo ello, ha insistido en que se convoque inmediatamente esta comisión en el seno del Parlamento autonómico, herramienta para la que ha reivindicado la necesidad de que todos los sectores económicos de la Comunidad Autónoma comparezcan para ofrecer su punto de vista.

Ni lo sanitarias, ni el Tercer Sector ni la política económica «está para esperar a después de verano» y ya están «deseando ofrecer soluciones».

«Nadie piensa en el verano, y sí en cómo relanzar la economía a través de una bajada de impuestos, de presión fiscal, de ayudar a autónomos, de fortalecer el tejido productivo. Si yo fuera presidente, ya estaríamos en eso», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img