Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Puertollano

Repunte de contagios en Ciudad Real, que acumula 25 en una jornada sin fallecidos

- 16 julio, 2020 – 17:519 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 40 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en las últimas 24 horas. De los 40 nuevos casos, 25 corresponden a la provincia de Ciudad Real (17 más que en la jornada anterior), 8 a Albacete, 3 a Guadalajara, 3 a Toledo y 1 a Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de PCR es 18.456. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.272 casos, Toledo 4.240, Albacete 4.020, Guadalajara 1.490 y Cuenca 1.434.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecidos por COVID-19 en la región, ambos en la provincia de Guadalajara. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 3.074.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.118 fallecidos, Toledo 805, Albacete 574, Cuenca 315 y Guadalajara 262.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 41.

Por provincias, Ciudad Real tiene 15 de estos pacientes, uno menos que en la jornada anterior (8 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano), 14 en la provincia de Albacete (13 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Villarrobledo), 9 en Toledo (6 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), 3 en Guadalajara (todos en el Hospital de Guadalajara) y ninguno en Cuenca.

El número de ingresados en unidades de cuidados paliativos y que necesitan respirador es 9, 8 en la provincia de Ciudad Real (uno más que en la jornada anterior) y 1 en Albacete.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.253. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216, Toledo 2.163, Albacete 1.491, Guadalajara 730 y Cuenca 653.

Centros Sociosanitarios

242 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De los 242 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete).

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.296 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.335.

Brote de Socuéllamos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 33 (tres más que en la jornada anterior) los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad de Socuéllamos desde la pasada semana. Asimismo, son 82 los contactos a los que se está realizando un seguimiento.

Ninguno de los 33 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

Hasta el momento 40 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus que personas cuyo resultado ha dado positivo, 33.

La Dirección General de Salud Pública se realiza un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.

Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios »

  • wayne dice:

    Las UCIs no son cuidados paliativos. No sé si será cosa del redactor o de la nota emitida por sanidad, pero UCI y paliativos son cosas distintas. Por otro lado, lo que está ocurriendo en CR en comparación con el resto de CLM no es normal.

  • PUERTO YA NO dice:

    que se pasen los señores concejales por los garitos nocturnos de Puertollano,se les permite todo.Lo que no se es como no estamos otra vez todos en casa,ya veremos en Septiembre cuando pase los dos meses de verano para que los señores hosteleros no chillen tanto.

  • Hobbes de luto dice:

    Esta mañana he salido a la calle y eso de que «no es normal» lo de CLM, no es cierto.

    Lo que no es normal es que no estemos ya todos contagiados porque la gente se pasa por el forro la mascarilla y la distancia social. Es verdad que sobre todo es la gente joven, pero también hay adultos con una actitud realmente infantil.

    No hemos aprendido nada.

  • Toreto dice:

    Nada amigos, seguid fumando en la calle y echando humo con el p..to virus a vuestros vecinos, de paseito con la mascara en el codo, ahí en el súper tocando bien toda la fruta para no llevaros nada y si tenéis gripe, id a trabajar, a ver si creáis un buen brote también. No pasa nada, somos indestructibles.

  • Batman dice:

    Consecuencias de censurar la tragedia. Eso sí muertos en los anuncios de tráfico en TV. Y tapar como fuera error tras error. Mentir, mentir y mentir. Pues si los que mandan no dan ejemplo y van a preocuparse solo de lo suyo y de la propaganda para conservar su sillón, pues los jóvenes a lo suyo y algunos más también.

  • Charles dice:

    No debemos bajar la guardia y seguir manteniendo todas las medidas de seguridad….

  • paco dice:

    Lo que no es muy normal es que en una comunidad autónoma que está en el top 3 en cuanto a contagiados y muertos no sea obligatoria la mascarilla como se ha hecho en comunidades con mucha menos incidencia.

    Hace falta que la mascarilla sea obligatoria y que las diferentes policías se pongan a sancionar a los irresponsables.

  • Puerto ya no dice:

    Es un descontrol lo de los garitos nocturnos,no cumplen ninguno con las normas,sólo tienen un bote de gel en la puerta,no se donde está el control de la capacidad,las mascarillas,las mesas con sillas que deben de tener en su interior,todo permisibilidad de este Ayuntamiento,y no digamos con las terrazas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.