Inicio » Valdepeñas

Valdepeñas acoge el II Open Internacional de Ajedrez incrementando las medidas de seguridad

- 16 julio, 2020 – 20:18Sin comentarios

Valdepeñas celebrará los días 25 y 26 de julio el II Open Internacional de Ajedrez Los Molinos Sub 1600/Sub 2200, en el que se darán cita más de 130 ajedrecistas procedentes de diferentes puntos de España así como de otros países. Así lo ha presentado el concejal de Deportes, David Sevilla, destacando que para celebrar este evento deportivo se pondrá a disposición el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, con 4.000 metros cuadrados de superficie, en el que se seguirán todos los protocolos para garantizar la seguridad, desde distancias de 3 metros entre tableros hasta la desinfección, antes, durante y después, de las partidas, control de temperatura, gel hidroalcohólico y reparto de mascarillas.

“Lo vamos a hacer de una manera sensata y con mucha cabeza, lo vamos a hacer con todos los protocolos del Consejo Superior de Deportes, Sanidad y de la Federación de Ajedrez nos pone”, remarcaba el concejal de Deportes, David Sevilla, indicando que “este segundo open tendrá lugar en el pabellón ferial, hemos dado ese salto por espacio siguiendo los protocolos, ya no solo por el aforo de participantes que puede llegar hasta los 192 deportistas sino también por el familiar que acompañe al ajedrecista, por lo que hemos buscado un lugar amplio y seguro”.

En este sentido se congratulaba que Valdepeñas siga acogiendo este tipo de eventos deportivos, con el desplazamiento de deportistas de diferentes puntos de la geografía, que “es una forma también de promover el turismo y supone un importante impacto económico para la ciudad”.

El torneo, que será válido para ELO FIDE y FEDA, está organizado por el Club de Ajedrez Los Molinos en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y ha contado con el respaldo de diferentes clubes de ajedrez del país, por ser una de las primeras pruebas de este tipo que se celebran tras la pandemia de coronavirus.

El presidente del Club de Ajedrez Los Molinos, Ramón Mañas, indicaba que “a nivel de clubes es el primero que se realiza en toda España a este nivel, el primero desde hace tres meses, y la participación es desbordante con unos 130 participantes, a días aún de cerrar el plazo de inscripción, contamos con jugadores de Alemania, Suiza, Venezuela, Perú, Italia, Reino Unido y de toda la geografía española hasta contar 57 ciudades”.

Por su parte, David Cruz, árbitro del torneo, ha incidido en la importancia de la seguridad del torneo con distancias de 3 metros entre tableros, cuando la recomendada es de 2 metros, y la realización de un cuestionario médico a los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de julio a través del Club de Ajedrez Los Molinos de Valdepeñas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.