“Amanece, que no es poco” se proyectará este sábado en el Espacio Joven

”Amanece, que no es poco”, la película más emblemática del director manchego recientemente fallecido José Luis Cuerda se proyectará este sábado, 18 de julio en el Espacio Joven de la calle Barcelona desde las 22 horas.

En principio estaba prevista su proyección en el Campo de Prácticas de Golf de Larache, pero por razones técnicas, esta primera proyección del Cine de Verano 2020 se traslada al patio del Espacio Joven, donde ya se proyectaron los cortometrajes del Festival Corto Ciudad Real.

La programación del Cine de Verano arranca con un homenaje al recordado cineasta manchego José Luis Cuerda con la proyección de su primer largometraje que rodó en su tierra, en varias localizaciones de la sierra de Albacete, y que se alzó como todo un referente del humor absurdo con un guión surrealista repleto de situaciones delirantes.

Tras esta primera proyección, la siguiente semana se podrá disfrutar de su última película ‘Tiempo después’, una comedia que Cuerda rodó en el 2018 y que también se enmarca dentro del género del absurdo, donde un tipo llamado José María sueña con un mundo mejor vendiendo limonada en el único edificio que ha sobrevivido en la Tierra,  que ha sido habitado por todos los parados y hambrientos del cosmos.

En total serán 8 las propuestas que se podrán ver del 18 al 29 de agosto, entre las que se encuentra ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar, el 1 de agosto; ‘El mejor verano de mi vida’ de Daniel de la Orden, el día 8; ‘Little Boy’ de Mathew Vaughn, el 15; y ‘Padre no hay más que uno’, de Santiago Segura, el 29. Todas las sesiones comenzarán a las 22 horas y contarán con todas las medidas de seguridad pertinentes por el COVID-19.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img