El Ayuntamiento de Puertollano adjudica a Liberbank el préstamo de 1,9 millones de euros

El Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado a Liberbank la contratación la operación de crédito a corto plazo por importe de 1.900.000 euros cuyo procedimiento se inició el pasado mes de junio.

Según consta en el decreto de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el tipo de interés de la operación será el correspondiente al Euribor a tres meses más el 0,37%, y el tipo de interés aplicable en caso de descubierto sería el tipo ordinario de la operación más un 2%.

La administración local ha tomado esta resolución tras constatar que esta oferta es más ventajosa económicamente para los intereses municipales que las presentadas por Caixabank y Globalcaja.

El Ayuntamiento de Puertollano ha acudido a este préstamo para cubrir el déficit de liquidez en la tesorería municipal durante el año 2020 por el descenso en los ingresos, la necesidad de cumplir con el periodo medio de pago impuesto por la normativa vigente y tener que hacer frente a compromisos de incrementos salariales, entre otras obligaciones.

Se trata de la primera gran operación de crédito que acomete el consistorio en 2020, una práctica habitual en los ejercicios de los últimos años. En 2019, el Ayuntamiento concertó tres operaciones de este tipo con entidades bancarias.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. El objetivo de esta operación es garantizar la liquidez del Ayuntamiento, de modo que pueda hacer frente a sus obligaciones de pago manteniendo los plazos pertinentes…..

    • Sobre todo a mantener y garantizar los chiringuitos, asociaciones, perros, gentuza y escoria de mal vivir Esta clara la política de estos majaderos.

    • Queda claro que el socialismo de gestión nada de nada … gasto, mantenimiento de votos, asociaciones, red clientelar…I+I+I … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

  2. Pues que no cobren nada el Equipo de Gobierno y el resto de concejales, que nadie los obliga a estar gestionando tan pésimamente el dinero de nuestros impuestos.
    Pero para desgracia nuestra son capaces de estar ahí de por vida.
    ¿POR QUE SERA?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img