Mestanza alberga este sábado la primera actividad de observación de estrellas en el Valle de Alcudia ya como Destino Starlight

El Ayuntamiento de Mestanza ha allanado la posibilidad de que este sábado el Valle de Alcudia y Sierra Madrona albergue la que va a ser la primera actividad pública de observación de estrellas desde que cuenta con la catalogación como Destino Starlight.

Se trata de la actividad nocturna titulada ‘El sueño de una noche de verano’, en la que van a tomar parte 20 personas, por espacio de tres horas, a partir de las diez de la noche desde un espacio público cercano al paraje de la maar de La Alberquilla.

El alcalde, Santiago Buendía, espera que ésta sea la primera de muchas más acciones para fomentar el turismo que pueda promover el Parque Natural, cuya junta rectora, recuerda, “debe renovarse para dar a todo este potencial un verdadero impulso”.

La actividad de este fin de semana está promovida desde GEACAM y la va a llevar a cabo la firma de ecoturismo y astroturismo ‘Las 7 cabrillas’, con experiencia contrastada sobre todo en el ámbito del Parque Nacional de Cabañeros.

Una experiencia que en Mestanza se va a desarrollar como programa de iniciación a la astronomía, pues los participantes aprenderán conceptos básicos astronómicos, qué son las estrellas, cómo se mueve La Tierra, qué son las constelaciones y cómo identificarlas.

“El cielo nocturno de Mestanza es uno de los que mejores condiciones reúnen y por eso estábamos ya deseosos de poder indicar los sitios para miradores estables”, añade el regidor respecto a la visita técnica que esta semana se recibía en todo el municipio.

Una de las particularidades de los lugares ofrecidos es la posibilidad de asentar los telescopios para las observaciones, instrumentos que los participantes en esta primera experiencia Starlight dispondrán para observar los astros más característicos. Se recomienda alguna prenda de abrigo y esterilla para acomodarse, además de tener a su disposición material higiénico-sanitario para prevenir la Covid-19, siendo preceptivo respetar el uso de mascarilla y un distanciamiento interpersonal de dos metros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img