Puetollano: Portus Planus comienza su programación estival ofreciendo varias visitas guiadas y una ruta senderista

La Asociación Cultural Portus Planus comienza su programación estival 2020, ofreciendo a todos los ciudadanos de Puertollano varias visitas guiadas y una ruta senderista semi nocturna gratuitas.

VISITAS GUIADAS “DESCUBRE PUERTOLLANO”

Los asistentes recorrerán los paseos de El Bosque y San Gregorio para luego dirigirse al casco antiguo de la ciudad. En estos paseos urbanos que tienen una duración aproximada de 3 horas, se explicarán curiosidades de la historia de Puertollano, de sus edificios, calles, plazas, monumentos y de sus personajes. Poniéndose en valor la importancia de nuestro patrimonio, en muchos casos, ya desaparecido.

El colectivo pretende así que los participantes descubran y se enamoren de Puertollano. La primera visita guiada se hará el lunes 20 de julio, repitiéndose el sábado 25 y el miércoles 29. Las fechas para el mes de agosto son: jueves 6, sábado 15 y miércoles 29.

Punto de salida a las 20:30 desde la plazoleta que hay detrás de la ermita de la Virgen de Gracia (fachada norte del templo).

RUTA AL PARAJE DE LA NAVA

Vuelve el senderismo, para el sábado 1 de agosto se realizará una ruta semi nocturna hasta el paraje de La Nava, los asistentes podrán ver el palomar y el yacimiento de las misteriosas cazoletas bajo la luz de la luna, disfrutar del cielo estrellado y de un refrescante trago de agua agria en la fuente de la Nava.

Esta ruta tiene una duración de 3 horas, son 12 kms de ida y vuelta con dificultad baja. Salida a las 20:30 desde la Plaza del Ayuntamiento. Se recomienda a los asistentes llevar ropa reflectante, calzado apropiado para senderismo y linterna. Todas las visitas guiadas y la ruta tienen aforo limitado (30 plazas por cada turno de visita guiada y 50 para la ruta a la Nava).

En todas será obligatorio el uso de mascarilla y los asistentes deberán guardar la distancia de seguridad. Es necesario inscripción vía whatsapp en 679148359 o en su correo acportuplanus@gmail.com. Indiquen número de asistentes y fecha de la actividad que solicitan. Los socios tienen prioridad en la inscripción. Para más información sobre sus actividades, visitar la web www.portusplanus.com o sus redes sociales

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img