Lunes de transición y mucho calor en la provincia de Ciudad Real

Este domingo por la tarde es probable que se escape alguna tormentilla aislada por la provincia de Ciudad Real, sobre todo en su mitad oriental y en las sierras del sur, siendo poco probables en el resto. No parece que vaya a ser cosa de mucho, pero nos saca, nuevamente, de la monotonía.

El lunes digamos que va a ser un día entre dos aguas. Es decir, entre la pequeña inestabilidad de este domingo y la que se prevé pueda ser un poco mayor el martes y el miércoles. Así, la mañana transcurrirá entre un cielo despejado que permitirá que las temperaturas se disparen. Sin embargo, por la tarde van a aparecer nubes de evolución que se harán más notorias en sierras del sur y del oeste de la provincia, previsiblemente sin tormentas aunque sí con ratos de sol tapado. Por la noche se hará más abundantes en el S-SW.

El viento soplará flojo variable gran parte del día, pero por la noche se reforzará el SE en La Mancha, no siendo descartable alguna racha fuerte. Las temperaturas máximas van a subir ligeramente con respecto a las de este domingo. Siguiendo con la tónica de las últimas semanas, la palma se la llevarán en el tercio occidental, donde podrán alcanzarse los 40ºC:

19-07-20

Mañana lunes volveremos con nuevas previsiones para reducir la incertidumbre del martes-miércoles. En un principio, no se ve una inestabilidad acusada en la provincia, pero sí que algunas tormentas pueden escaparse. Y el miércoles podrá ser un día menos caluroso, con un descenso en los termómetros ciertamente apreciable. Como decimos, mañana os traemos los detalles de la previsión pero, hasta entonces, nos encontramos en Twitter haciendo seguimiento de esos posibles chaparrones de este domingo por la tarde

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img