La Guardia Civil implanta en Ciudad Real el equipo Pegaso con labores de policía aérea

La Guardia Civil implanta en Ciudad Real el equipo PEGASO (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional), con labores de policía aérea, funciones relacionadas con el control integral de la aviación general y los drones.

Seguridad aérea

La creación de los equipos PEGASO surge de la necesidad de formación y especialización para apoyar a policía judicial en accidentes en los que se podrían ver implicadas aeronaves, así como en la realización de inspecciones oculares e investigación de hechos relacionados con la seguridad aérea.

Por otro lado, el incremento de manera exponencial que existe en el uso de (RPAS) o comunmente denominados "drones", representa una amenaza para la navegación aérea y seguridad pública, que hace que estos equipos velen de forma especial para controlar estas aeronaves.

Cometidos

Entre algunos de sus cometidos, el equipo PEGASO llevará a cabo inspecciones de instalaciones y entidades relacionadas con la aviación general (escuelas de vuelo, empresas de ocio, servicios profesionales aeronáuticos, etc.) e impartirán actividades de concienciación orientadas a usuarios de aeronaves de aviación ligera y/o RPA,s, además de investigar los hechos delictivos en estos ámbitos.

Marco de actuación

Esta iniciativa pionera sitúa a la Guardia Civil como un referente único en el contexto europeo e internacional.

Los agentes que componen la nueva “Policía del Aire” han sido formados con la colaboración de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ENAIRE y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

La Guardia Civil recuerda que...

Si vas a volar un dron, evita hacerlo:

- Sobre aglomeraciones de edificios o personas.

-Se noche si pesa más de 2 kg.

-A un mínimo de 8 km de aeropuertos, aeródromos, etc.

-Si vas a poner en peligro o molestar a terceros.

Se trata de concienciar a todos los usuarios de drones, ultraligeros, parapentes a motor, ala delta, globos y otros aerostatos de las medidas de seguridad y de las normas básicas para su manejo, al objeto de prevenir accidentes y negligencias.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • Seguridad dice jajajajaja, desde hace ya muchos años se nota que cuando ponen algo nuevo para controlar el tráfico es por puro afán recaudatorio, si de verdad quisiera la DGT velar por nuestra seguridad se preocuparía de arreglar carreteras comarcales, nacionales y etc… Que además son las carreteras donde más accidentes hay. Solamente hace falta ver en qué estado está la carretera de piedrabuena que hay más de 1 curva con parches.

      • Las carreteras no las arregla la DGT.
        Se arreglan con los impuestos que no queremos pagar nadie, porque nos viene mal.
        Así que menos quejarse y más cumplir las normas.

  1. Estupenda noticia, hay muchísima imprudencia en los conductores.
    Mirando el móvil constantemente, con un desprecio absoluto a la vida humana,no solo del que conduce, sino de los que cumplen las normas, y muchas veces sus vidas quedan arrancadas por gente totalmente ebria y en algunos casos bajo los efectos de todo tipo de drogas.
    Así pués, bienbenido sea el pegaso, como elemento disuasorio, y cuando se produzcan hechos que pongan en peligro a los demás, les apliquen buenas sanciones, porque hay muchos que no entienden otro modo, salvo cuando les duele el bolsillo.

  2. Muy buena iniciativa. En la zona de la granja, los becares, Atalaya y la calle Rusia hacia el camino viejo de Alarcos hay parcelas de dónde vuelan parapentes y vuelan encima de las casas de los vecinos, tal vez debería este cuerpo de policía controlar esas actividades así como también los drones porque hay quejas de vecinos de gente que viene a zonas urbanas a volar drones , lo que está completamente prohibido y mucho menos grabar , no solo es delito sino que vulnera la protección de datos. Así es que buenísima idea lo de este equipo de profesionales , alguien tendrá que poner orden en el gallinero!!!!. Enhorabuena por la idea.
    Estás actividades ya es hora de que alguna ordenanza municipal también las regule como ocurre en otras localidades.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img