Compromís insta al Ayuntamiento de Llanos del Caudillo a modificar la denominación del municipio

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha registrado un requerimiento al Ayuntamiento de Llanos del Caudillo (Ciudad Real) en el que se insta a modificar la denominación del municipio.

Mediante la forma de solicitud de documentación, que es la que por reglamento pueden usar los senadores para relacionarse con los ayuntamientos, el senador valenciano ha conseguido retirar más de 2.000 símbolos callejeros o reconocimientos franquistas en más de 600 municipios de todo el Estado, asegura la formación en una nota.

Así, Compromís ha solicitado al Ayuntamiento de Llanos del Caudillo copia de los acuerdos plenarios o decretos de alcaldía por los cuales se acuerda cumplir con la Ley de Memoria Histórica 52/2007,de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, y se haya aprobado el cambio de denominación de este municipio por otro que no atente contra la memoria democrática, las víctimas del genocidio franquista y cumpla con la legalidad vigente.

Relacionados

124 COMENTARIOS

      • La ley 52/2007 , articulo 15, punto 1

        Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o

        –> menciones conmemorativas de exaltación, personal

        o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas

        Sorpresa

  1. Compromís es una coalición política de ámbito valenciano y nacionalista. Supongo que a ellos no les gustaría que un partido castellano-manchego metiese las narices en temas de su territorio, y a nosotros no nos gusta que una coalición valencianista meta sus narices en asuntos del nuestro.

    • Mulet es senador electo en el Senado de España y su obligación es hacer respetar las leyes y denunciar las anomalías democráticas que dan pábulo a los enemigos de la democracia y la convivenvia de los españoles.
      Gracias, sr. Mulet por visibilizar esta ignominia.

  2. Son los mismos que vandalizan las estatuas de Cervantes y derriban las de Colón. Los que ponen calles a Carrillo y plazas y parques a terroristas de ETA. Talibanes como los que dinamitaron los budas de Bamiyan. Demócratas…

  3. Fue Franco quien les de dio las tierras y les hizo el pueblo. Normal que mucha gente de ese pueblo lo siga agradeciendo. Se llama MEMORIA HISTÓRICA y no es exclusiva de los rojos. Todos la tenemos y la ejercemos. Y la Ley que se aplique en las regiones independentistas. Si allí no aquí tampoco.

    • Además Franco con los pueblos de nueva colonización hizo lo que también la República hubiera hecho. Caudillo? Caudillos son también Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se pasan las normas por el arco del triunfo. Basta ya de hipocresías.

      • No se puede roznar mejor Angel Manuel, y mira que Censor intenta sobrepasarte con esmero, pero nada tio, sigues siendo el «namber guan» roznando campeon. Ale tira perrocacerolas golpista.

  4. caudillo
    Del lat. tardío capitellum, y este dim. del lat. caput, -ĭtis ‘cabeza’.

    1. m. Jefe absoluto de un ejército.

    2. m. Hombre que encabeza algún grupo, comunidad o cuerpo.

    3. m. Dictador político.

    olvidar la historia, aveces conlleva repetirla.

  5. Llanos del Genocida construido con trabajo esclavo y primeros colonos adictos al régimen asesino y genocida franquista seleccionados por caciques, curas e informes favorables de la GC.
    Para hacérselo mirar…

  6. Pero qué mierda de políticos tenemos en esta Region que no hacen cumplir la Ley y tienen que venir los vecinos a ponerles la cara roja recordándoles que aún tenemos pueblos con apellidos verdaderamente repugnantes. «…del caudillo». Hay que joderse!!

      • No sabía que en la Mancha también había gente que simpatizara con la gentuza que forma Compromis,Bildu y demás partidos que se caracterizan por su radicalidad, falta de talante democrático, autoritarismo, falta de respeto al que piensa diferente, inducir al odio y vivir a costa de los que trabajamos como el movimiento ocupa al que apoyan.

        • Bueno, de nuevo agradecerte tu tiempo perdido a utilizar aquí, y abrirte un poquito el sentido, ya que has descrito a VOX. ¿Quizás la noche te confunde?

        • A ti te confunden los porros y el pesebre. Miles de muertos y una desastrosa situación económica con millones de parados y empresas arruinadas y lo importante es Llanos del Caudillo.

          Psicópatas. Inútiles.

        • Y es que alguien te toque a tu VOX Angel Manuel y empiezas a roznar a base de bien, asi debe hacer un buen voxtrenco di que si campeon. Y tu amo Abascal por cierto, por donde anda escondido?.. Llorando porque no os ha funcionado lo de los bulos verdad?. Menudos caraduras, todo el dia haciendo mención a los fallecidos y no habéis puesto ni un gramo de interés en sacar adelante al país en esta maldita pandemia sanitaria global. Que asco chusma fachi fachi ignorante coño!!!

        • Naciste así o te entrenas a diario? eres la prueba de que el tonto puede nacer o hacerse a través de su desarrollo.

  7. Si estuvieran segando al sol, seguro que no le quedaban ganas de meterse con estas tontás. Por otra parte, no veo a nadie renegar, criticar y pedir que se quiten los pantanos. Que país!

  8. ¿Han resuelto los de compromis la mania del ex de Oltra de meter mano a menores mientras no era ex?

    Dicho esto, si empezamos a revisar nombres deberíamos empezar con los nombres derivados del sistema feudal, quitar todos los nombres que lleven real, del duque, del marques, del conde, etc porque ese régimen implicó también mucho sufrimiento.

    • Me apunto…la verdad es que los apellidos de la nobleza en los nombres de los pueblos hacen de menos a sus habitantes… No me jodas que seas por ejemplo de Viso DEL MARQUÉS, o Herrera DEL DUQUE, Ect ect, por poner dos sencillos ejemplos… Los pueblos, ciudades y sus habitantes no son ni de marqueses, ni de duques ni pollas. A ver si avanzamos en esta Region coño. Espabilad!!

      • Yo elevo la moción de llamar a un pueblo de 20.000 habitantes el Pueblo de los 20.000 muertos olvidados por el gobierno en la pandemia. Si es cuestión de ejercitar la memoria histórica…reciente.

        • Saludos a la agrupación comunista de Puertollano Manchon. Si es que estas cosas solo os preocupan a los cuatro fanáticos socialcomunistas que vivís del pesebre. Ni la pandemia ni la desastrosa economía.

        • Saluda tu Angel Manuel a tu amo Abascal mientras le roznas al oído y le limpias el culo de las veces que ha ido a cagar a la via. Ale tira perrocscerolas golpista barriobajero.

        • Tu eres muuuu tonto y ya cansas, vete a comerle el culo a tu señor y amo Abascal y deja ya de decir estupideces so imbécil

        • Fascista. Idiota!!! Mastrajo!!!

          Saludos a los camaradas de Izquierda Hundida y Partido Socialisto. Más de 40 mil muertos y millones de parados es auténtica superación. Enhorabuena y saludos de,

          José Antonio «Primo de Rivera». A muchos en mi generación nos pusieron su nombre.

          Es más vergonzoso hoy ser socialcomunista.

        • Que sí cansino, roznas muy muy bonito que si, de verdad. Ale tira perrocacerolas ignorante.

        • Angel Manuelito, cuando vengas de Madrid te pasas y saludas a quien quieras faltaria más.

          Y hombre, mastrajo en todo caso tu es algo que llevas intrínseco desde que apareciste por aquí con tu nombre primero Angel Manuel Sanchez García, a mucha honra decías, debe ser que ya no es a tanta honra, y después con tu retahíla de nicks Legolas, Cid, Juana de Arco, Batman… Ahora José Antonio… Y en breve Garbanzo Negro que es el que más te va. Ale tira perrocacerolas barriobajero intoxicador fascista barriobajero. Sin acritud.

        • Amigo Jesús Manuel Manchon, concejal de IU de Puertollano, comunista unineuronal, no necesito salir de Madrid porque ya vivo en Ciudad Real. En algún acto de los comunistas o si te veo por aquí te saludaré camarada. No me roznes cuando lo haga, espero más de ti.

      • Claro que sí, yo voy a renunciar a mi nombre porque viene de la biblia y el cristianismo es malo, como todo progre sabe.

        Así que revisa tu nombre y tus apellidos, no seas Duque, Conde, Rey, Reina u otro similar, en cuyo caso deberías cambiartelo rápidamente.

  9. Cómo el iluminado de compromiso y toda la panda de fachireds que pasan por aquí se enteren que hay una provincia y una ciudad que se llaman Ciudad REAL…lo llevamos claro. No lo reducen a Ciudad….

        • También podemos llamarla Ciudad Manuel (por Ángel Manuel), los rojos le habéis hecho muy popular, jajajajajajajaja. Y a Puertollano la podemos llamar Roznollano o Cananollano en homenaje a Jesús Manchón. Hobbes no pega con nada.

        • Pero Angel Manolito, roznador mio, si nadie quiere ponerle ya tu nombre a sus hijos para que no se rian de ellos el dia de mañana eb C. Real,…jajajajaja.

        • Anda que siendo comunista y que te pusieran el nombre de Cristo. Qué ojo tus padres!!!

        • Es imposible que des en la diana querido roznador. Mira lo que pone en el envoltorio «sigue intentandolo». Jajajajajs. Que desesperaito te noto, pues ajo y agua. Ale tira perrocacerolas intoxicador

        • Amos no me jodas Angel Manuel ¿un manotazo?…¿pero será arropado con toda tu tribu no?. Ah.. Sorpresa, adivina… Pues que tengo dos manos que cuando se cierran no veas la de constelaciones que puedes llegar a ver en un momento dado..todo puede pasar. Ale tira barriobajero ignorante.

        • Yo hablaba de un manotazo como el que da un padre a un hijo para quitarle los pajaritos de la cabeza. Qué sieso eres.

        • Joer Angel Manuelito, lo tienes todo perla, encima mal padre que no sabe educar a su hijo y acudes a los manotazos. Lo dicho campeon, menudo barriobajero voxtrenco estás hecho. Acude a una escuela de padres anda, por el bien de tu hijo.

        • Un manotazo a tiempo quitaba en mis tiempos mucha tontería. Y muchos os lo merecéis, tantos no os ponéis la mascarilla y luego le dais besos a los papás y abuelos.

        • Te quedaste en tus tiempos perrocacerolas, eso explica en parte tu deficiencia neuronal Angel Manuel. Ale tira barriobajero intoxicador.

        • Roznador, canta!! Donde guardáis los comunistas la Caja B!! Esos sobresueldos para lamer el culo a Macho Alfa.

        • Rozna rozna como solo tu sabes hacer Angel Manuelito. Ale tira subdito subdesarrollao barriobajero.

        • Anda Jesús, algún sobresueldo a cargo de la Caja en B de Podemos para lamer el culo al Coletas???

        • AAAAchiiis!! Gracias.
          Ni te enteras ni te vas a enterar a qué me dedico yo. Jajajajaja estás desesperaito vago funcionario de hacienda en Madrid. Si no te gusta que te lo recuerde no haberte dado bombo durante estos años. Ale tira cago subdesarrollao golpista intoxicador.

        • Creo que lo he pillado. Yo no sé a lo que te dedicas pero tú de mí sí. Claro. Pues te lo voy a decir, trabajo para la agrupación de sodomizadores de Podemos. Y lo hago por amor al arte. Así que venga mi subvención, yo también la quiero, JAJAJAJAJAJAJAJA

        • Aaachiiis!! Gracias.
          Rozna rozna como solo tu sabes hacer Angel Manuelito. Ale tira campeon.

  10. Compromís es uno de los partidos más serios que hay. Ojalá algo igual por estas tierras.

    Si yo viviera en Llanos del Caudillo estaría completamente de acuerdo en que mi pueblo no le hiciera ningún honor a un genocida repugnante que partió España en dos.

    • No hacía falta. La República se declaró de forma unilateral y a los pocos días empezaron a quemarse las primeras iglesias. Pero como sois unos analfabetos en Historia no lo sabéis.

      • Que sí, que sí venga Angel Manuel alias el Batman parado que vuelve a sus, lecciones de Historia.. Ale tira majete perrocacerolas barriobajero ignorante.

        • Los rojos sois analfabetos por regla general. Mastrajo.

          Saludos Manchón a los camaradas de la sede de Puertollano.

          José Antonio.

        • El verde voxtrenco te ciega Angel Manuel. Alguien que después de meses haciendo lo que tu aquí y no se dé cuenta de su pstetismo solo tiene una explicación, que eres muuuu tontacooo perrocacerolas intoxicador, menudo parásito social. Ale tira barriobajero golpista.

        • Primero tu por favor, ¿como llamas tu Angel Manuel a repetir tus roznadas constantemente sin razonamiento alguno?.. Anda tira ignorante. Ese síndrome de Hybris no mejora amigo perrocacerolas.

        • Es imposible que des en la diana querido roznador. Mira lo que pone en el envoltorio «sigue intentandolo». Jajajajajs. Que desesperaito te noto, pues ajo y agua. Ale tira perrocacerolas intoxicador.

        • Roznollano?… Imagino que los/as puertollaneros te contestaran a tu falta de respeto. No eres mas tonto porque no entrenas Angel Manuel Sanchez García.
          Aaaachhiiis!! es que cada vez que dices jesús oye, que estornudo. Gracias.

        • Por cierto, roznar lo que es roznar sin hacer esfuerzo alguno solo lo haces tu, y bien bonito que roznas campeon. Ale tira perrocacerolas voxtrenco barriobajero.

        • Ay Angel Manuelito, cualquier indecencia economica o ilegal de Podemos hay que llevarla a Tribunales, verás que risa, todos los años la Justicia manda al carajo a quienes mintiendo intentan seguir acusando de malas prácticas económicas a Podemos. Suerte campeon, si no denuncias lo que dices solo serás un canallita más, de los que intentan con que mil mentiras se convierta en alguna verdad. Pobres perrocacerolas, que desesperaitos estáis, unos con el lastre de ser el partido más corrupto de europa y los fachis fachis verderones tras ser financiados por terroristas iranies ya no sabeb que más inventar. Ale tira barriobajero intoxicador. Y recuerda ir a los juzgados a denunciar, no te quedes en un bocachanclas, que luego te quejas si se mean en ti.

        • Jesús, el partido más corrupto de Europa es el de los ERE. Lo robado con los ERE hace lo.demas migajas. También los sindicatos de clase se repartían en pastel. O sea los vuestros y durante años y años.

        • Aaaachhis!!, ahí ahí Angel Manuelito rozna como solo tu sabes hacer campeon. Ale tira subdito subdesarrollao.

        • Que sí que si Angel Manuelito, lo que tu roznes va a misa. Ale tira subdito subdesarrollao.

        • Claro la realidad por cojones tiene que ajustarse a lo que a ti te parece que tendría que ser. Olé tus huevos fascista.

        • Aquí Angel Manuel la unica realidad es que no te cansas de roznar y mentir para intoxicar y que yo no me cansaré de recordártelo. De nada. Ale tira perro cacerolas golpista subdito subdesarrollao.

        • Ayyy Jesús mira que llevar el nombre de Cristo para acabar siendo comunista. Yo tampoco me canso. Soy manchego. Me encanta verte roznar con la mirada puesta en Cuenca.

        • Aaachiiis!!. Gracias.
          Di que si Angel Manuel, lo que roznes va a misa. Ale tira voxtrenco ignorante.

        • Ahh por cierto Angel Manuel, tu cristo era comunista de los gordos gordos acuérdate de que según el comunista Jesús de Nazaret, :»Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos”.
          Ignorante no, eres lo siguiente perrocacerolas. Digno voxtrenco analfabeto.

        • Canano ni puto caso. Amadeo abdicó porque estaba de mierda hasta arriba. No hubo ningún golpe de estado para proclamar la primera República Federal. Eso sí, como siempre, el mundo rancio representado por el general Pavía acabó con el primer intento democrático de acabar con una monarquía llena (históricamente) de delincuentes, obsesos sexuales, déspotas y demás.

          Se ve que el obseso de MCR es un luchador nato por la libertad de las personas…pero solo de las que están a órdenes de Nuestro Señor…al resto que le den.

          Valiente soplagaitas, aragán y enredador está hecho.

        • Resulta que os habéis apuntado a la Gurtel y sabemos lo que sabíamos. Que sois unos hipócritas de campeonato responsables además de más de 40 mil muertes y millones de nuevos parados. Bueno, para ti el Covid-19 ha sido en realidad un alivio para la miserable vida de nuestros ancianos. Así de enfermo mental eres y amoral. Eres pura idiotez sectaria. De nuevo la realidad te deja como un completo idiota.

        • Y ahora vienes con la I República de la que no tienes ni puta idea porque aquello duró unos meses porque fue un desastre. Si quieres una República te coges las maletas y te vas a Venezuela. Y si no, pues ahí tienes la Constitución y cómo se reforma. UYYYY hay que convencer dos veces a los españoles en las urnas y tú gobierno tiene que cesar primero. Jodido pero democrático.

        • A muchos nos gusta este Rey. Es lo único presentable que tenemos de cara al exterior. Con vosotros es la puta vergüenza de ser el país que peor está gestionando la crisis. De nuevo lideramos los contagios por millón de habitantes, para mí que tu educación para la ciudadanía y tanto mimar a la juventud tienen la culpa. Se creen inmunes los jodios. No todos. Es la superioridad moral de la izquierda que os hace inmunes a las pandemias e idiotas profundos que rechazan la realidad como buenos fascistas que sois. Veo mucho joven con mascarilla y banderitas de España, no todos son iguales. Hay quien se pone en el lugar de los demás y su país, España, no esa confederación de fachas de puño en alto federalistas que no saben hacer la o con un canuto. Así estamos.

        • A ti Angel Manuel te gusta este rey, pero más el anterior que llevas años defendiendo la monarquía del campechano, ese que os ha tratado de subdesarrollados, lógicamente hay que ser un subdito con tragaderas como la tuya, garganta profunda, para ser tan patético. Ale tira subdito con tragaderas intoxicador barriobajero.
          Con poco a Llanos del Caudillo, si fuera por ti sería, Llanos de Corina. Jajajajajaja.

        • Manchón a mi el picha brava comisionista del padre nunca me gustó. Lo de la campechania tratándose de un Jefe de Estado no me sonaba nunca bien. Me parece estupendo que se le investigue a él, a Pujol, al PP, a Pablo Iglesias, a Zapatero…a todos los que se sirven del poder para hacerse ricos. No soy un sinvergüenza que les excusa como tu. Ahhh pero de Felipe VI no vais a sacar nada porque lleva nada y no es como su cuñado. Si queréis una República os cogéis las maletas y a Venezuela.

          Saludos camarada Manchon a la agrupación de Roznollano.

        • Bueno querido subdesarrollao, ya que preguntas a ese tal Manchon pues no voy a hacer lo que tu y contestar por otro que eso es de muy mala educación.
          Mientras tanto Angel Manuelito te iré recordando lo bien y bonito que roznas. Ale tira perrocacerolas subdesarrollao.

        • Entonces tú no eres Manchón parece ser…y yo entonces tampoco Ángel Manuel. Jajajajajaja. Aclárate hijo mío. Ayyy un bofetón que tiempo y se te hubieran volado los muchos pajaritos que tienes en la.cabeza.

        • Meeecc error Angel Manuel, tú si eres Angel Manuel Sanchez Garcia. Recuerdas las risas que nos pasamos cuando te equivocaste al poner la dirección de correo electrónico. Lo tengo bien guardado no te preocupes. Así que, no me seas infantiloide coño.

        • Mira Jesús Manuel Manchón, me gustaría que me lo recordaras. Así refrescamos la memoria tú y yo.

        • El bofetón te lo tenía que haber dado tu padre para que no salieras comunista y lameculos del Coletas.

        • Mi padre supo educarme sin golpe alguno, eso queda solo para los que no tienen las condiciones necesarias …siento que el tuyo a base de manotazos solo haya conseguido hacerte más gilipollas y encima solo ha servido para quedarte en tiempos oscuros lamiendo el culoblanco de un malnacido que jodio España. Que pena das majete.

        • Pero si eres un lameojete del Coletas. Qué dices! Mi respeto a tu padre. El mío me corregía sin necesitar de manotazos también. Era un avanzado. Que no sales de los tópicos porque eres un ignorante. Aunque una torta bien dada a su tiempo corrige muchas tonterías. Pero como no eres padre porque eres un niñato eso no lo comprendes ignorante.

        • O sea, que fueron los manotazos que te dieron en el seminario los que te dejaron así. Pobrecillo.

  11. Jesús, el partido más corrupto de Europa es el de los ERE. Lo robado con los ERE hace lo.demas migajas. También los sindicatos de clase se repartían en pastel. O sea los vuestros y durante años y años.

    • Aaaachhiiis!!.. Todo el que no acuda a tribunales para denunciar delitos económicos cometidos por partidos políticos es un bocachanclas, a que sí Angel Manuelito. Los tribunales os esperan. Los ERES deben ser castigados con el debido merecimiento, menos mal que al menos en el Gobierno hay parte del único grupo que se preocupa por los trabajadores y gente honrada de este país. Si alguien tiene algo que denunciar sobre cajas B o financiaciones irregulares ya está tardando en acudir a denunciar, hacerlo y no os quedéis en meros bocachanclas. Ale tira subdito perrocacerolas intoxicador.

      • Sí es que eres digno voxtrenquillo Angel Manuelito, menudo imbecil estás hecho, pero si a Podemos todos los años algun juez lo investiga… Jajajaja y en los Tribunales tienen ya hecho un sello para poner en la contestación a quienes siguen intentando enjuiciarles con mentiras, en el sello pone : «AL CARAJO OTRA VEZ MÁS «. jajajajajaja menuda banda estáis hechos los rancios desesperaos.

        • Y claro la realidad una vez más tiene que amoldarse a lo que sueñas. Muy propio de fascistas. Te voy a decir lo que va a pasar. Que presionareis al juez y por qué no le amenazareis también. Y probablemente a Pedro Sánchez le importe una mierda y no haga nada porque ante Europa ya no le convenís.

        • Jajajaja, pero so tonto a las tres, llamas sueño a sentencias ya dictaminadas mandándoros al CARAJO.. Jejeje. Que voxtrenquillo más ignorante. Ale tira perrocacerolas golpista bartiobajero.

        • Joder solo sabes insultar cuando no te dan la razón. Eres para ser antifascista muy fascista. Que Juan Car ha acumulado un fortunon gracias a su puesto es tan evidente que tu Coletas se ha ido por lo mismo a vivir desde Vallecas a Galapagar. Tenemos una Monarquía constitucional, no una República. Que ya eres un golpista.

        • Vivir en Galapagar viniendo de Vallecas siendo clase proletaria es todo un sueño. La de pasta que maneja el Coletas. Pasta de Venezuela y de Iran para su productora, su partido, y su falsa hipoteca. Cuanto os encanta el capitalismo para criticarlo todo el tiempo. Y lo de la tarjeta de Dina y esto de hoy es solo el comienzo. Ya un juez dio por veraz la existencia de una cuenta con más de 200.000 doláres en el paraíso fiscal de las Granadinas. Todo no lo podéis controlar comunistas. Ni los líos de faldas muy feminista eso de cornear a la madre de tus hijos, ni la pasta que le viene por todos lados desde el extranjero a Podemos. Todo se acaba sabiendo.

        • Joder perrocacerolas, tanto tostón para no decir na. Sigues roznando de chsmpions colega. Ale tira subdito subdesarrollao ignorante.

        • Te repito voxtrenco intoxicador lo que pone en el sello que los tribunales de justicia se han hecho para poner en las resoluciones de denuncias e investigaciones contra Podemos : «AL CARAJO OTRA VEZ».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img