El presidente de Castilla-La Mancha inaugura la remodelación de la carretera de Peralejo de las Truchas a Terzaga en Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles la remodelación de la CM-2106, de Peralejo de Las Truchas a Terzaga, en la provincia de Guadalajara. Los trabajos se han llevado a cabo en 18,5 kilómetros y para ello se han invertido 3,8 millones de euros.

El tramo de carretera sobre el que se ha actuado, que pertenece en su totalidad a la provincia de Guadalajara, discurre desde el Puente del Martinete, sobre el Rio Tajo, en el punto kilométrico 86 (límite de la provincia de Cuenca) hasta la intersección con la carretera comarcal CM-2111 en el punto kilométrico 104 próximo a la localidad de Terzaga.

Se trata de una actuación muy demanda por los vecinos de esta zona enclavada en pleno Alto Tajo, ya que con esta actuación se repara la carretera que les une con Molina de Aragón, cabecera de comarca, y con la capital de la provincia.

Además, este tipo de actuación está muy adaptada a un terreno con un alto valor ecológico por el que atraviesa la carretera, como es el Parque Natural del Alto Tajo. De hecho, no ha sido necesaria la realización de grandes volúmenes de movimientos de tierras y, consecuentemente, se ha minimizado la afección a este entorno natural.

El presidente regional estará acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img