El riesgo de pobreza o exclusión social se sitúa en Castilla-La Mancha en el 30,7%

El riesgo de pobreza o exclusión social se sitúa en Castilla-La Mancha en el 30,7%, según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida que ha publicado este martes el INE con datos de 2019.

Se trata de la tasa AROPE que mide el riesgo de pobreza o exclusión social y que sitúa a la Comunidad Autónoma como la cuarta comunidad autónoma con mayor riesgo tras Extremadura (37,7%), Canarias (35%) y Murcia con 31,9%.

Asimismo, los datos indican los ingresos medios anuales en la región fueron de 9.715 euros por persona.

Del mismo modo, en cuanto a las dificultades económicas de los hogares, el 39,4% de los hogares de Castilla-La Mancha no puede
permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año, el 40,4% no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos.

Del mismo modo, el 4,3% de los hogares castellanomanchegos presenta retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal y el 5,1% tiene mucha dificultad para llegar a fin de mes.Imprimir

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. He aquí la España del bienestar prometido, más pobreza, más precariedad en todos los sentidos y mientras tanto unos iluminados atacando a la labor social de la iglesia, es que es para cagarse bien…. Cuanta hipocresía.
    Mientras tanto nos entretienen con quitar el nombre a pueblos, quitar cruces,quemar iglesias, acorralar a católicos, maltratar temporeros en Albacete, quitar el todo por la patria de la guardia civil…. Pero curiosamente no sabemos el número exacto de muertos por el virus, que democrático todo no?
    Y lo más curioso de todo es q esta noticia no tenga ningún comentario verdad, que raro y espeluznante todo no… Yo creo que no… Es la nueva normalidad como lo llaman ahora

    • Es el nuevo fascismo de Democracia virtual. Te doy toda la razón. Yo no soy muy buen católico pero hay que estar en paz con la conciencia. Y hay quien no la tiene y gobierna. Es todo de una maldad que espanta. Y mentir y mentir.

      • Jajajaja pues claro que no eres buen católico Angel Manuel, mucho roznar mucho roznar y ni una sola verdad, eres el más mentiroso de Los que pululan por aquí con diferencia. Ale tira perrocacerolas golpista peligroso.

    • Sobran los comentarios después del suyo. Son los frutos del régimen socialista de izquierdas y derechas que padecemos desde hace lustros. La destrucción de la riqueza para alcanzar la prosperidad de una utopía que siempre fracasó. La pobreza y la muerte envuelta en promesas que nunca llegan. La utilización del resentimiento y el odio para aniquilar la disidencia. Ya está aquí, ya llegó.

    • Muchos de ellos socialistas y socialistos. También comulistas y comulistos. Ya sabemos que en los países comunistas también los hay. Los Castro tienen un fortunon y la familia de Hugo Chávez y Maduro hace ostentación de sus fortunas. Curiosamente las hacen desde el poder.

    • Los ricos «afortunados» no son responsables del paro y la pobreza provocada por políticas socialistas fracasadas y una gestión de la pandemia del coronavirus que antepuso la ideología a la salud y la vida de los españoles. Produce vergüenza ver como mendigamos en Europa dinero de países ricos, prósperos y capitalistas.

  2. Dice el listo de censor que los ricos no son responsables de la pobreza de los demás. Por eso, su partido, en donde gobierna, lo primero que hace es bajar los impuestos que lograrían la redistribución de la riqueza y que la pobreza pudiera tener un resorte socioeconómico para que fuera menor.

    Si es que tenemos lo que nos merecemos. Ojalá unos años de Trifachito en España para que todos estos liberales mileuristas sintieran en sus carnes lo que votan.

        • Claro que sí, siempre dices lo mismo porque eres un ignorante y sabes además que lo eres.

      • Donde no se pagan impuestos y hay pleno empleo es en Corea del Norte.
        ¿Es ese país tú ejemplo, José Antonio?
        Sorpresa da la vida…

        • Ese es el ejemplo de los rojos entonces. Nadie paga impuestos porque está en la miseria. Bueno, su casta no. Juntan fortunones. El Kim mandaba a Japon a comprar hamburguesas del MC Donalds. Utilizaba el Falcon para esas cosas como tú presi.

  3. Redistribuir la riqueza quitando el dinero a gente que se lo ha ganado trabajando duro, para dárselo a un gobernante porque él sabrá repartirlo a pobres y necesitados. El viejo truco. El mayor enemigo de los talibancillos como Jobes es la realidad. Sólo hay que mirar a quién ha tenido que mendigar dinero el enterrador de la Moncloa. Por cierto, parece que ha vendido a los agricultores españoles para hacer su «redistribución de la riqueza».

  4. Lo mejor de todo es la performance de ayer de los ministros al recibir al presi después de conseguir un rescate en toda regla… Como suena un rescate descarado de España pq aquí vamos caminito de Venezuela o de Irán que son países en los que nos estamos empezando a mirar…. Lamentable el nuevo invento de la socialdemocracia española jejeje.
    Ahora a quitar el todo por la patria de la guardia civil… Lamentable.
    Por cierto, lo de la masacre de los bisones, no la he visto mucho en las teles aborregadas, tampoco he visto a los animalistas salir con cacerolas y rastas para defender la dignidad de los animales como cuando el perro Excalibur, je je… Se ve que en España hay animales de tercera y cuarta categoría

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img