El Ayuntamiento de Porzuna colaborará con el Colegio en la adecuación de las instalaciones para el inicio del curso

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, y la concejal de Educación, Silvia Cañamero, han mantenido una reunión con la directora del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’, Clara Sánchez, para analizar las medidas necesarias de cara a afrontar el inicio del próximo curso escolar con las máximas garantías de protección frente al Covid-19.

Carlos Jesús Villajos ha ofrecido toda la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Porzuna al centro educativo de la localidad con el fin de “adaptarlo a la normativa para prevenir casos de coronavirus, garantizar la seguridad y protección del alumnado y del profesorado y que las clases se puedan desarrollar con normalidad siempre que la evolución de la pandemia lo permita”.

Entre las medidas a adoptar se encuentra la recuperación de las aulas de mayor tamaño, la supresión de espacios comunes como el aula de música, y la eliminación de cualquier mueble o elemento decorativo de las clases a excepción de las mesas y sillas. Asimismo, se mantendrá la separación entre los alumnos y se adecuará un aula de aislamiento para albergar a cualquier niño que desarrolle algún síntoma compatible con la enfermedad del Covid-19, ya sea fiebre, tos, diarrea o vómitos.

Además, se está estudiando la instalación de lavabos en las clases, con el fin de que los niños pequeños puedan lavarse las manos con frecuencia y sin tener que salir al aseo. También se reforzará el servicio de limpieza en el colegio con personas que se encargarán de desinfectar continuamente los baños, el pabellón deportivo y las zonas de más contacto como pueden ser los pomos de las puertas, las llaves de luz o las barandillas de escaleras.

En lo que respecta al recreo, se crearán parcelas y lugares diferenciados por clases con el fin de que los niños no se mezclen y que cada uno de ellos tenga contacto únicamente con su grupo de convivencia de la misma aula. Para ello, se adecuarán diferentes espacios como la pista o el aparcamiento y se está habilitando un patio infantil nuevo.

En cuanto a los adultos, no podrán acceder al recinto y deberán dejar a los niños en la valla exterior del centro para que sean los profesores quienes se hagan cargo de ellos.

Junto a todas estas adaptaciones necesarias en tiempos del Covid-19, el Ayuntamiento también realizará las mejoras tradicionales anuales como el arreglo de persianas o la pintura del edificio, entre otras.

El alcalde porzuniego explicaba que “son momentos complicados, debemos ir recuperando la normalidad y aprender a convivir con el virus, pero no podemos relajarnos” y añadía que “nuestra intención es que todas las obras de adaptación estén finalizadas antes del inicio de curso y que el colegio esté preparado para impartir las clases con total normalidad y seguridad, porque nos preocupa la Educación de nuestros niños pero evidentemente y por encima de todo, la salud de todos ellos, de los profesores y del personal de administración del colegio”.

“Siempre ha existido una relación muy buena y sólida entre el colegio y el Ayuntamiento, y este año será aún más fuerte, porque la situación así lo requiere”, concluía Carlos Jesús Villajos.

Escuela Infantil

Respecto a la Escuela Infantil, la concejal de Educación, Silvia Cañamero, indicaba que ya se ha abierto el plazo de preinscripción y que este año, con motivo del Covid, la ratio de alumnos se ha reducido en un 25% por lo que, en lugar de albergar a 18 niños, sólo podrán asistir 12.

En caso de haber más demanda que oferta de plazas, la selección se realizará en base al baremo establecido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que prioriza la renta familiar y si los padres están trabajando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img