El Ayuntamiento de Porzuna colaborará con el Colegio en la adecuación de las instalaciones para el inicio del curso

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, y la concejal de Educación, Silvia Cañamero, han mantenido una reunión con la directora del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’, Clara Sánchez, para analizar las medidas necesarias de cara a afrontar el inicio del próximo curso escolar con las máximas garantías de protección frente al Covid-19.

Carlos Jesús Villajos ha ofrecido toda la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Porzuna al centro educativo de la localidad con el fin de “adaptarlo a la normativa para prevenir casos de coronavirus, garantizar la seguridad y protección del alumnado y del profesorado y que las clases se puedan desarrollar con normalidad siempre que la evolución de la pandemia lo permita”.

Entre las medidas a adoptar se encuentra la recuperación de las aulas de mayor tamaño, la supresión de espacios comunes como el aula de música, y la eliminación de cualquier mueble o elemento decorativo de las clases a excepción de las mesas y sillas. Asimismo, se mantendrá la separación entre los alumnos y se adecuará un aula de aislamiento para albergar a cualquier niño que desarrolle algún síntoma compatible con la enfermedad del Covid-19, ya sea fiebre, tos, diarrea o vómitos.

Además, se está estudiando la instalación de lavabos en las clases, con el fin de que los niños pequeños puedan lavarse las manos con frecuencia y sin tener que salir al aseo. También se reforzará el servicio de limpieza en el colegio con personas que se encargarán de desinfectar continuamente los baños, el pabellón deportivo y las zonas de más contacto como pueden ser los pomos de las puertas, las llaves de luz o las barandillas de escaleras.

En lo que respecta al recreo, se crearán parcelas y lugares diferenciados por clases con el fin de que los niños no se mezclen y que cada uno de ellos tenga contacto únicamente con su grupo de convivencia de la misma aula. Para ello, se adecuarán diferentes espacios como la pista o el aparcamiento y se está habilitando un patio infantil nuevo.

En cuanto a los adultos, no podrán acceder al recinto y deberán dejar a los niños en la valla exterior del centro para que sean los profesores quienes se hagan cargo de ellos.

Junto a todas estas adaptaciones necesarias en tiempos del Covid-19, el Ayuntamiento también realizará las mejoras tradicionales anuales como el arreglo de persianas o la pintura del edificio, entre otras.

El alcalde porzuniego explicaba que “son momentos complicados, debemos ir recuperando la normalidad y aprender a convivir con el virus, pero no podemos relajarnos” y añadía que “nuestra intención es que todas las obras de adaptación estén finalizadas antes del inicio de curso y que el colegio esté preparado para impartir las clases con total normalidad y seguridad, porque nos preocupa la Educación de nuestros niños pero evidentemente y por encima de todo, la salud de todos ellos, de los profesores y del personal de administración del colegio”.

“Siempre ha existido una relación muy buena y sólida entre el colegio y el Ayuntamiento, y este año será aún más fuerte, porque la situación así lo requiere”, concluía Carlos Jesús Villajos.

Escuela Infantil

Respecto a la Escuela Infantil, la concejal de Educación, Silvia Cañamero, indicaba que ya se ha abierto el plazo de preinscripción y que este año, con motivo del Covid, la ratio de alumnos se ha reducido en un 25% por lo que, en lugar de albergar a 18 niños, sólo podrán asistir 12.

En caso de haber más demanda que oferta de plazas, la selección se realizará en base al baremo establecido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que prioriza la renta familiar y si los padres están trabajando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img