El obispo crea y reestructura unidades pastorales y firma varios nombramientos

El obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar Viciosa, ha firmado distintos nombramientos, con los correspondientes traslados de parroquias y de misiones pastorales, de sacerdotes de nuestra diócesis. Las Unidades de Acción Pastoral (UAP), algunas creadas y otras remodeladas, ayudan para un trabajo pastoral más coordinado. 

El término in solidum, que aparece en muchos de estos nombramientos, se refiere a que varios sacerdotes se encargan de una comunidad de manera solidaria, conjuntamente.

Nombramientos

1. Reestructuración de la Unidad de Acción Pastoral (UAP) de Los Montes para atender todas las parroquias, en vez de con cinco sacerdotes, con los cuatro que quedan, de la siguiente forma:

Carlos Ferrero Moreno. Párroco in sólidum de la UAP de Los Montes. Atendería preferentemente las parroquias de Fontanarejo, Alcoba, Santa Quiteria y Navalpino, con la residencia habitual en la casa de Porzuna.

José Manuel Vellón Valverde. Párroco in sólidum de la UAP de Los Montes. Atenderá preferentemente Horcajo, Navas de Estena y Retuerta, con la residencia habitual en la casa de Porzuna.

Miguel Francisco Moraleda Jiménez. Párroco in sólidum de la UAP de Los Montes. Atenderá preferentemente las parroquias de El Robledo, El Torno y Pueblo Nuevo del Bullaque. Estará encargado de la Pastoral de Postcomunión y de los jóvenes de Porzuna. La residencia habitual será la casa de Porzuna.

Antonio Ruiz García. Párroco in sólidum de la UAP de Los Montes y moderador de la misma. Atenderá preferentemente Porzuna, Las Peralosas, El Trincheto y Arroba de los Montes. La residencia habitual del sacerdote será la casa de Porzuna.

2. Eduardo Guzmán López. Párroco de la parroquia de San Juan Bautista de Puertollano y capellán del hospital, capellanía que será atendida compartida con Jean Baptiste Gahamanyi.

3. Creación de la Unidad Pastoral de Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava, atendida por los sacerdotes:

• Manuel Ángel Parreño Castiblanque, párroco in solidum de la UAP de Carrión-Torralba, con atención preferente a la parroquia de Carrión de Calatrava conjuntamente con Manuel León Nieto como párroco in sólidum y moderador de la UAP, que atenderá preferentemente la parroquia de Torralba de Calatrava.

a. Ambos sacerdotes, aunque cada uno de ellos atenderá preferentemente la parroquia que tiene asignada, forman el equipo pastoral-sacerdotal de esta UAP y como tal programarán juntos el curso y cada una de las etapas y acontecimientos del mismo, revisaran juntos lo conseguido después de cada curso y proyectarán las acciones que crean conveniente realizar en ambas parroquias conjuntamente, y se ayudarán espiritual y sacerdotalmente a vivir su sacerdocio con verdadera entrega y dedicación.

b. Cuando a uno de los dos sacerdotes que actualmente atienden esta Unidad de Acción Pastoral, uno en Carrión de Calatrava y el otro en Torralba de Calatrava se le traslade a otra parroquia o UAP. o por cualquier otra razón no atienda la parroquia asignada preferentemente, el sacerdote que queda atenderá las dos parroquias que actualmente constituyen la UAP.

4. Manuel Ángel Parreño Castiblanque. Notario del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Ciudad Real.

5. Creación de la Unidad Pastoral de Villarrubia de los Ojos y Las Labores, que será atendida pastoralmente por los sacerdotes:

• Ángel Julián Plaza Pérez de Madrid, párroco in solidum y moderador de la UAP de Villarrubia de los Ojos, que incluye la parroquia de Las Labores, con Tomás Jesús Serrano Sánchez, como párroco in solidum de la misma.

6. Ángel Moreno Mayoral, párroco de Argamasilla de Alba.

7. Unidad pastoral de Bolaños de Calatrava con Valenzuela de Calatrava, que seguirá siendo atendida pastoralmente por los sacerdotes Matías Rubio Noblejas, como párroco in solidum y moderador de la UAP y Marcos Sevilla Olmedo como párroco in solidum de la misma.

Comunicaciones

• Raúl López Hinarejos durante tres años estará en Roma estudiando Ciencias de la Educación, con especialidad en Catequesis.

• Ángel Almansa Rodríguez se reincorpora a Misiones con el IEME, con convenio de tres años.

• Vicente Fernández-Espartero González-Mohíno durante este curso estará en Salamanca matriculado en el curso de Actualización Teológico-pastoral de la Universidad Pontificia.

Los diáconos tendrán su nombramiento pastoral como sacerdotes cuando sean ordenados de presbíteros en septiembre.

Los seminaristas de 6.º conocerán en septiembre en qué parroquia y con qué sacerdote realizarán el Curso de Pastoral en 2020-2021.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img