El tiempo en Ciudad Real: nueva subida de temperaturas

El martes y el miércoles han supuesto un paréntesis dentro de la dinámica de calor intenso y cielos despejados. Las nubes han roto la monotonía y hemos podido oír truenos en muchos puntos de nuestra provincia, si bien la lluvia ha sido muy escasa. Además, tanto máximas como mínimas han descendido y estamos un poquito mas aliviados. Desgraciadamente, esta tregua toca a su fin y vamos a volver a pasar mucho calor y el sol nos va a abrasar sin remedio alguno:

Jueves 23 de julio

Este jueves aún aguantaremos con un tiempo típicamente canicular sin ser excesivo. Predominará el cielo despejado con alguna nube de evolución por la tarde, sobre todo en zonas de sierra, que no supondrán ningún riesgo de tormenta.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque en las horas centrales del día tiene a ser de W-SW. Las temperaturas mínimas no variarán mucho, con ligeros descensos locales, pero las máximas suben un poco y volvemos a pasar de los 35ºC en prácticamente toda Ciudad Real:

22-07-20

Viernes 24 de julio

El viernes tendremos una situación muy parecida a la del jueves. Por la mañana, cielo muy despejado en toda la provincia y, por la tarde, nubosidad de evolución que puede tapar en algunos momentos al sol y que, como siempre, será mucho más abundante en zonas de sierra pero sin que ello comporte tormenta. La tranquilidad será la tónica general.

El viento soplará del W flojo, aunque por la noche podrá rolar a más NW. Las temperaturas mínimas suben y contaremos con noche tropical seguramente en muchas zonas, mientras que las máximas permanecerán sin cambios en el oeste y subirán por el este, con valores bastante homogéneos entre los 36ºC y los 38ºC en la mayor parte de nuestro territorio:

22-07-20_2

El fin de semana va a ser casi calcado a estas previsiones. Sol, alguna nube de evolución por la tarde e intenso calor  que continuará unos cuantos días más (el domingo nos podremos acercar peligrosamente a los 40ºC). Sin ser calores extremos, estamos teniendo muchísimo días con máximas sostenidamente por encima de la media y no está habiendo días claramente por debajo que los compensen, por lo que el mes va a acabar marcadamente más cálido de lo normal. Volvemos el viernes con más previsiones pero, mientras tanto, estaremos en Facebook y Twitter para seguir hablando del tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img