La rabanera Ana Lucía Rodríguez Ríos ha obtenido una de las más altas calificaciones en la EvAU de Castilla-La Mancha

“Es primordial actuar con conciencia y amor, pues la sociedad y el planeta dependen de nosotros”. Es la filosofía vital en la que desenvuelve su día a día Ana Lucía Rodríguez Ríos, joven rabanera exponente de la excelencia de otra generación de estudiantes que ha completado en la EvAU de este año, tan distinto, un brillante currículo académico.

Alumna primero en el Colegio ‘Virgen del Socorro’, este curso 2019-2020 completaba su formación en el IES ‘Alonso Quijano’ con una media de 10 en Bachillerato. Y semanas atrás obtenía un 9,925 sobre 10 en la fase obligatoria de la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y un 13,87 sobre 14 en la fase de admisión.

Un deslumbrante bagaje que ayer tarde merecía para esta entusiasta y esforzada joven de Argamasilla de Calatrava, el reconocimiento brindado por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha, institución académica organizadora de la anteriormente llamada ‘Selectividad’, a los 32 mejores preuniversitarios de la región por sus sublimes notas.

Durante el acto, que transcurrió en el Paraninfo del Campus de Albacete, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, tenía palabras de elogio y felicitación para todos estos jóvenes, por su buena formación y éxitos, al igual que hacía el director general de Universidades, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas.

A las felicitaciones que Ana Lucía ya venía recibiendo en su ámbito más cercano desde que se supo de tan excelsas calificaciones, se suman también públicamente otras como las del director del Instituto rabanero, Luis López, quien reconoce “el gran mérito” de esta alumna que deja uno de los mejores expedientes del ‘Alonso Quijano’.

Y por parte del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, Ana Belén Sáez, concejala de Educación, traslada a la joven “el orgullo de todo un pueblo, que tiene en esta paisana el reflejo del mejor valor que puede aportar la juventud al futuro, progreso y buena convivencia de nuestra sociedad”, trasladándole la “enhorabuena” de la Corporación.

Solidaridad y empatía, dice Ana Lucía Rodríguez Ríos en un vídeo muy personal de su perfil de Youtube, son para ella “valores fundamentales”. Reconoce amar y proteger la diversidad. “En donde me necesitan participo. Formo parte de ONG’s. Apuesto por la ecología. Y, lo más importante: no ignoro los problemas que nos rodean y trabajo para erradicarlos”, apostilla.

Y añade que “gracias al privilegio de viajar, siento mucho interés por lo nuevo y distinto”, algo que le determina en su afán de poder continuar su trayectoria académica, ya como universitaria, cursando la disciplina de Traducción e Interpretación. “Quiero conocer y respetar nuevas culturas y moverme en un ambiente internacional”.

Ana Lucía completa esta semblanza también con palabras de gratitud: “El amor y apoyo de mi familia, de mis amigos, de Dios, me permiten ser quien soy. Tengo mucho que ofrecer, nunca me rindo y siempre lucharé por hacer este mundo un lugar mejor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img