Puertollano: Adjudicada la urbanización del margen izquierdo de la N-420

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado a la empresa Proygom las obras de urbanización del margen izquierdo de la carretera N-420, en el entorno del Hotel Verona.

Según ha explicado este miércoles en rueda de la prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, el contrato se ha adjudicado por 45.600 euros con un periodo de ejecución de un mes. Estas obras fueron aprobadas en 2019 por el anterior equipo de Gobierno con cargo al Plan de Obras Municipales de la Diputación de Ciudad Real.

El proyecto consistirá en la ampliación de la pavimentación de adoquín prefabricado de hormigón bicapa y encintado de acerado en bordillo de hormigón bicapa de color gris. Además se instalarán puntos de luz con colocación de báculos de 12 metros de altura con columna troncocónica de chapa de acero galvanizado y luminaria de fundición. El proyecto se completará con tubería de polietileno de 160 milímetros de diámetro.

Ya en el 2018 se llevó a cabo la construcción de una rotonda en la nacional 420, entre los puntos kilométricos 160,400 y 160,720 que sirve de acceso directo a los PAU de la barriada Fraternidad y un enlace alternativo a la autovía A-41 en dirección a Ciudad Real.

Aquella actuación supuso inversión de 160.908 euros con cargo al Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial. Coincidiendo con estas obras se urbanizó la zona mediante la construcción de un acerado entre la glorieta y el hotel Verona.

Además el propio Ayuntamiento acometió en 2019 la ejecución de un paso peatonal entre la calle Malagón y el polígono Industria Escaparate como enlace con esta área comercial de los vecinos del PAU II y de la barriada Fraternidad.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img