Valdepeñas forma a jóvenes como monitores de actividades juveniles y lanza segundo curso

Veinticuatro jóvenes ya se forman en el curso de monitor de actividades juveniles. Una acción formativa que promueve el Ayuntamiento de Valdepeñas con el fin de facilitar a los jóvenes encontrar un puesto de trabajo.

“Ha sido un orgullo ver que el primer día del lanzamiento de este curso se llenó y por eso vamos a lanzar un segundo curso en agosto, por lo que animamos a que la gente se siga inscribiendo”, ha manifestado esta mañana la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, durante su visita a este curso, del que subrayaba que “mejora la empleabilidad y la formación de los jóvenes. De hecho estamos a punto de sacar una bolsa de trabajo de monitores en el Ayuntamiento de Valdepeñas por lo que vamos a poder facilitar trabajo a los más jóvenes, porque este curso facilita la empleabilidad en ludotecas, ayuntamientos y bibliotecas”.

La responsable del área de Juventud señaló que el curso está financiado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, por lo que la inscripción al mismo queda en solo 100 euros. Contempla 150 horas teóricas y 150 horas prácticas, con actividades que se realizan en instalaciones deportivas municipales, Centro de Juventud, parajes como El Peral y piragüismo y actividades de multiaventura en las Lagunas de Ruidera.  

Por último Pacheco ha recordado que en la segunda quincena de agosto el área de Juventud iniciará el curso de director de actividades juveniles, que también estará financiado en parte por el Consistorio y tendrá un precio de inscripción de 100 euros. Las reservas de plaza, tanto para el segundo curso de monitor como para el de director de actividades juveniles, se pueden formalizar en el Centro de la Juventud, en calle Balbuena, 66, o llamando al teléfono 926 313453.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img