IU CLM propone la reducción de las tasas universitarias para las familias afectadas por el COVID-19

El Área de Educación y el de Jóvenes de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han propuesto la reducción de los precios públicos establecidos en la educación universitaria para las familias afectadas por el COVID-19. 

En una nota de prensa han expresado que es un trabajo iniciado por el Ministerio de Universidades junto a las Comunidades Autónomas orientado a la reducción de tasas universitarias para garantizar el acceso a todos los estudiantes, un acuerdo que ha contado con un amplio apoyo en la Conferencia General de Política Universitaria.

A juicio de IU CLM el establecer un precio máximo y reducir los precios públicos de las matrículas de los estudios universitarios “además de proteger y garantizar el acceso de todos y todas las estudiantes a la educación universitaria, servirá para derogar de una vez por todas los criterios que se estableció el Gobierno del PP. 

Además han añadido que: “la reducción de tasas sigue siendo un reclamo de la comunidad universitaria y debe convertirse en una realidad, medida fundamental para avanzar en igualdad de oportunidades”.

La formación de izquierdas propone que se comience aplicando una reducción de tasas universitarias para las familias afectadas por el COVID-19 y que en peores condiciones económicas se encuentran.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img