PP pide la dimisión de edil de Promoción Económica de Tomelloso por las «graves irregularidades» de la obra de la Plaza España

El portavoz del PP de Tomelloso (Ciudad Real), Javier Navarro, ha pedido la dimisión del concejal de Promoción Económica, Iván Jesús Rodrigo, tras constatar que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha detectado una serie de irregularidades «en todos los contratos» vinculados a la remodelación de la Plaza de España, incluida la contratación de la redacción del proyecto y dirección de obra, la ejecución y el evento de comunicación.

En rueda de prensa celebrada este jueves en Tomelloso, Navarro ha subrayado que estas irregularidades son «tan graves» como el fraccionamiento artificial de contratos, la inclusión de gastos que no son objeto del proyecto y el incumplimiento de plazos de ejecución.

Según el representante popular, estos hechos tendrán consecuencias «claras y graves». «El Ministerio no da por válidos más del 25% de los gastos realizados, por lo que los vecinos de Tomelloso deberán pagar más de 250.000 euros respecto a lo previsto inicialmente», ha recalcado.

A su juicio, estas irregularidades tienen «un responsable claro», el concejal de Promoción Económica, a quien ha pedido que dimita por su «falta de capacidad y trabajo» en este asunto y por su ausencia en el Pleno en las Cortes regionales, cuando se la votó la Proposición No de Ley que planteaba la instalación de una UCI en el Hospital de Tomelloso.

«Lejos quedan los golpes de pecho de Rodrigo asegurando que el Ministerio les había puesto de ejemplo de buenas prácticas cuando en realidad ese mismo Ministerio lleva tirándole de las orejas más de medio año por su nefasta y opaca gestión de la obra de la plaza, tras señalar en febrero, como importe irregular, más de un millón de euros», ha subrayado.

Navaro ha ironizado añadiendo que la alcaldesa Inmaculada Jiménez se pensaba que Europa «iba a pagar sus fiestas» de la mano de su número dos, mientras «ocultaba la realidad».

El portavoz ‘popular’ ha recordado que el pasado 4 de junio el Ayuntamiento recibió un escrito del Ministerio en el que se declaraba un gasto no certificable de unos 286.000 euros, y ya en esa fecha la decisión era definitiva, pese a las respuestas dadas al PP.

Así, y llegados a este punto, el edil del PP ha denunciado que los vecinos de Tomelloso deberán devolver por la obra lo mismo que va a invertir el Ayuntamiento en la limpieza viaria durante un año, por lo que considera que los 250.000 euros «deberían salir de los bolsillos del equipo de Gobierno y concejales responsables de esta grave negligencia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img