Casi todos los contratados en el plan de empleo están empadronados en Puertollano

Mejorar Puertollano, limpiar las calles, desbrozar la maleza, conservar las infraestructuras municipales, renovar la señalización vial, cuidar las zonas verdes, reforzar los servicios del cementerio, colaborar con el albergue canino o pintar los colegios de la ciudad son algunos de los objetivos que se ha marcado la concejalía de Empleo a través de los proyectos del Plan Regional de Empleo para el que la Junta de Comunidades de C-LM ha destinado 1,7 millones de euros en la localidad.

Así lo manifiesta el concejal, Jesús Manchón en un vídeo explicativo sobre el funcionamiento y la gestión del plan de empleo mediante el cual 189 personas ya están trabajando ´para mejorar la ciudad´.

Manchón resalta que de las 189 personas contratadas (96 hombres y 93 mujeres) la Junta se reserva el 25% que gestiona Bienestar social y un 15% para víctimas de violencia de género «que permite a 21 víctimas no depender de sus maltratadores».

Aunque a los planes de empleo puede optar cualquier ciudadano castellano manchego, casi todos (187) están empadronados en Puertollano y los otros 2 en Argamasilla de Calatrava. Por contrataciones, 88 jamás han trabajado antes en planes de empleo, 66 no repiten desde hace al menos cuatro años y sólo 12 habían sido contratados en la última convocatoria, la mayoría víctimas de violencia de género. ´Así es como acabamos con los bulos que dicen que siempre trabajan los mismos´, insiste el concejal.

«La ciudad tiene que estar cuidada como se merece y este Plan regional de Empleo permite ejecutar estos proyectos a la vez que se da una oportunidad de trabajo digno para las personas que lo necesitan», señala Jesús Manchón, subrayando que la inversión de las administraciones públicas debe tener el objetivo de cuidar lo común y ofrecer alternativas al desempleo, «seguimos trabajando desde el gobierno de coalición para contar con más recursos y así ampliar los planes de empleo en las próximas convocatorias para llegar a más gente».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img