El Ayuntamiento de El Torno continúa incorporando medidas para prevenir el Covid-19

El Ayuntamiento de El Torno continúa adoptando medidas para prevenir los contagios por Covid-19 y mantener protegidos a los vecinos. La última acción ha sido la adquisición de un termómetro de pistola para tomar la temperatura corporal a todas las personas (niños, jóvenes o adultos) que participan en alguna actividad organizada por el Ayuntamiento.

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, indicaba que “afortunadamente, en El Torno no hemos tenido ningún caso de contagio por Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta ahora y esto es un éxito colectivo que hemos hecho posible todos juntos, Ayuntamiento, vecinos y agricultores, porque todos hemos actuado de forma responsable y hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para mantener a raya al virus”.

Aún así, Gómez indicaba que “no podemos relajarnos y debemos continuar extremando todas las precauciones para evitar que el Covid-19 llegue a nuestro pueblo” y recordaba que “en verano y en fines de semana son muchas las personas que nos visitan desde diferentes puntos y estamos encantados de ello, pero sí que les pedimos que se involucren y se impliquen al máximo para protegerse y protegernos a todos”. 

El alcalde ha afirmado que “este verano está siendo un verano complicado y extraño, en el que no estamos llevando a cabo las actividades tradicionales y en el que estamos haciendo un seguimiento constante de la evolución de la pandemia desde la prudencia y la responsabilidad”. No obstante, desde el Ayuntamiento se han organizado algunas actividades controladas.

En estos momentos, unas 73 personas participan en las clases de GAP, yoga, pilates y otras, que se están impartiendo en la localidad. Además, 17 niños asisten a clases de refuerzo escolar y actividades lúdicas programadas con el fin de que los niños puedan disfrutar de su tiempo de ocio en vacaciones.

Además de tomarles la temperatura, el Ayuntamiento ha adoptado todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias como son el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y los aforos reducidos.  

Del mismo modo, se continúan efectuando desinfecciones periódicas de todos los rincones de la localidad con ayuda de agricultores, empresas, vecinos y trabajadores municipales.

Una vez más, el alcalde ha dado las gracias “a todas las personas de El Torno que han colaborado y siguen haciéndolo para que nuestro pueblo sea uno de los pocos sin contagios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img