Los “Sonidos que cuentan” de Veleta Roja llegan al Auditorio de La Granja el próximo miércoles

Veleta Roja presentará en concierto su último trabajo “Sonidos que cuentan” el próximo 29 de julio en el auditorio La Granja, a partir de las 21 horas. Se trata de un espectáculo basado en cuentos de tradición oral y diferentes autores con música en directo dirigido a toda la familia, con la improvisación y la interacción con el público como ejes vertebradores. 

            “Sonidos que cuentan” es fundamentalmente un juego de improvisación dinámico y rítmico, según apuntó Aldo Méndez, el responsable de dar vida a las diferentes narraciones y del desarrollo de los diferentes juegos participativos que se  suceden a lo largo del espectáculo, con la música de Carlos Cano y Hernán Milla, fruto de una improvisación adaptada en cada momento a la narración.

            Aldo Méndez explicó que se trata de un trabajo que se hizo hace algo más de un año, pero que por “los aciertos y desaciertos y los laberintos que propone la vida y el destino” no se ha podido presentar al público de Ciudad Real hasta ahora, agradeciendo explícitamente la colaboración del concejal de Cultura, Nacho Sánchez.

            El edil explicó que se trata de una reprogramación, “pues el evento estaba organizado para el mes de abril, pero por las circunstancias de la pandemia se ha tenido que retrasar su celebración hasta ahora, y buscar su recolocación”, al tiempo que animó  al público a  asistir y también a participar”, invitando a toda la ciudadanía a que se acerque el próximo miércoles al auditorio de La Granja.

           Hernán Milla agradecía también el respaldo del Ayuntamiento de Ciudad Real en la cesión de este espacio, que además se va a adecuar a un formato especial por las características de la propuesta. En este sentido, Carlos Cano apuntó cómo en vez de estar sobre el escenario, utilizarán el patio de butacas “para estar más cerca del público, pero con distancia”, al tratarse de “un espectáculo más íntimo para un público más reducido y familiar, en el sentido de cercanía”.

         Milla destacó que están muy contentos por presentar este trabajo en Ciudad Real, tras su recorrido por diferentes festivales en Colombia y México, pues al tratarse de una propuesta de improvisación se va enriqueciendo con cada puesta en escena, y “poder así añadir a estas vivencias las de nuestro público de aquí”.

          Para terminar, Aldo invitaba al público a dejarse llevar y “a socializar con la distancia adecuada, la mascarilla, lo que no quiere decir con la boca cerrada, y a jugar el juego de acompañarnos en esta intención de salir de esta angustia que nos ha propiciado tanto tiempo de encierro y de incertidumbre”.

         Las entradas, con un precio de cinco euros, se pondrán adquirir a partir de las 20 horas en la taquilla del Auditorio La Granja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img