Puertollano: El hipermercado E.Leclerc cerrará sus puertas para dar paso a Family Cash

El hipermercado E.Leclerc de Puertollano prevé cerrar definitivamente sus puertas el próximo 31 de julio en el contexto de una operación que permitirá la llegada del grupo valenciano Family Cash.

Si todo sale según lo previsto, Leclerc dirá adiós a Puertollano apenas cinco años después de su aterrizaje en la ciudad industrial, una andadura marcada por las pérdidas acumuladas.

La operación de relevo prevé la subrogación de la actual plantilla de E.Leclerc, que pasará tras el verano a formar parte de Family Cash y su modelo de tienda de productos de alimentación y artículos de bazar.

Family Cash, fundada en 2013, proseguiría así su aventura de expansión en la provincia de Ciudad Real tras la inauguración de una tienda en Tomelloso el pasado 1 de julio.

E. Leclerc Puertollano afrontó desde enero de 2019 un ajuste de plantilla al tiempo que intentaba adoptar medidas para reducir gastos y compensar las pérdidas acumuladas en un contexto de descenso del consumo.

Desde su inauguración en octubre de 2015, la empresa que explota el hipermercado, Puertollanodis, ha presentado pérdidas continuadas, pese a los esfuerzos por corregir la situación, reducir gastos y crear nuevas líneas de negocio, como la apertura de una gasolinera en 2016.

El hipermercado E. Leclerc comenzó su andadura en octubre de 2015, tras diez años de gestación, con una inversión de 20 millones de euros y una plantilla de unos 120 empleados.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Aquí observo que falta la fotografía de la Alcaldesa, el concejal correspondiente y todas estas autoridades que están en primera fila, cuando se inaugura cualquier negocio.

    PD._ Ah

  2. Si hubiesen explotado un polígono lleno de productos venidos de China no tendrían que cerrar, a quién se le ocurre intentar vender productos de la tierra y tratar de dar beneficios a la comarca, qué cosas.

  3. No hay negocio para tanto supermercado con la población decreciendo. Una ciudad en decadencia. Dirigentes inútiles, que no hacen nada por recuperarla.

  4. Una verdadera lástima, cada vez que iba daba gusto lo limpio, ordenado y bien presentado que estaba todo. Gran variedad de productos que no se ha sabido valorar.

    Una pena.

    • Si embargo E.Leclerc Ciudad Real todo un éxito desde hace muchos años. Que cosa más rara que en un sitio funcione de maravilla y unos kilómetros más allá nunca haya levantado cabeza desde que abrió. Caso a estudio de escuela de marketing o de facultad de sociología quizás.

  5. He estado en los dos y es mucho mejor el de Puertollano. Una pena por la gente y sus puestos de trabajo y por los inversores. A este paso nadie va a querer apostar por montar algo alli

    • Uno se abrió el el año 1992 (como Pan de Azúcar) y el otro hará 4-5 años, vamos unos 20 años de diferencia, la nave es evidentemente más moderna la de Puertollano. Será mucho mejor según tu opinión pero de nada le ha valido.

  6. Para la información de la gente los trabajadores no van a la calle, la gente que se alegre de esto me parece de vergüenza! En vez de mirar por el pueblo y sacar adelante las cosas… Solo sabéis criticar y criticar y siempre sacando cosas malas! Pero luego bien que hay ofertas y liquidaciones y estáis allí los primeros como ansias y abariciosos llenando carros y carros,es la propia gente lo que echa a pique los negocios y las cosas! Más vale y tuvierais vergüenza y educación y alegraros por la gente que invierte y da puestos de trabajo conforme esta la cosa! El caso es siempre quejarse de algo! Con ilusión espero que venga esta nueva empresa y a los que dicen que nos les van a dar más de un mes lo mismo les deseo yo en sus trabajos!

    • Bien dicho! Ya está bien de tanta mala leche y tanto alegrarse del mal ajeno. El agua agria esa creo que a más de uno lo no le sienta bien.

    • Muy bien dicho, me alegro que los trabajadores no pierdan sus trabajos.
      Aquí hay más ipocritas que perros descalzos.
      Tenemos que empezar a querer nuestra poblacion para levantar cabeza.
      No es Puertollano señores es una crisis económica mundial, ir despertando de vuestra ipocresia y arrimar el hombro que es lo que toca, además se buscan voluntarios para ir a limpiar la mierda que van soltando vuestros hijos por la buena educación que les dais.
      A vee si sacan pronto voluntarios para limpiar a este tipo de gente que es lo que sobra en Puertollano.
      Menos criticar y más actuar.

  7. Yo soy cliente de E.Leclerc en Ciudad Real y en productos la verdad es que está muy bien, en alguna ocasión he ido a Puertollano a otros menesteres, tenia necesidad de hacer alguna compra y se me quitaban las ganas solo atravesar la ciudad para llegar a el, no lo sé será mi impresión, pero no creo que fuera la ubicación acertada. Espero que todos sus trabajadores sean recolocados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img