Puertollano: Fallece Chema Gallardo, el artista militante y comprometido

El artista y dibujante puertollanense Chema Gallardo ha fallecido este viernes a los 58 años tras una larga enfermedad. Gallardo ha sido el icono del arte comprometido en la ciudad minera. Tras conseguir el reconocimiento tras su participación en la serie de dibujos animados Los Fruitis de TVE, fue recompensado junto al equipo del corto de animación "Pollo" con un Goya en 2001.

Desde entonces ha forjado su carrera en el ámbito audiovisual, el diseño, la pintura y el grafiti siempre desde un compromiso progresista. En 2017 gallardo recibió el Premio Chambra de la ciudad minera como reconocimiento a su carrera y a su contribución a la cultura puertollanense. Miciudadreal.es se suma a las condolencias a familiares y amigos. El sepelio se celebrará el 25 de julio a las 17.00 horas en la parroquia de Las Mercedes.

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. CHEMA, Lo conocí haciendo pinturas religiosas en una pequeña iglesia, después supe que Amo toda la vida en silencio. Con su arte hizo feliz a muchas generaciones con sus dibujos de la serie los » Frutis » Un buen tío! D.E.P.

  2. Humilde, muy humilde. En las conversaciones entre amigos nunca hablaba de su trabajo ni de su innegable talento para pintar. Sus grafismos e ilustraciones eran geniales. Una gran persona sobre todo.

    D.E.P

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img