Misa por los fallecidos por la COVID-19: El obispo pide que, “por encima de ideologías y partidismos”, se busque el bien común

La Catedral ha acogido este mediodía una misa por los fallecidos por la COVID-19 y sus familiares, presidida por el obispo de Ciudad Real. Gerardo Melgar ha pedido a los gobernantes que, “por encima de ideologías y partidismos”, busquen el bien común ante la crisis social y económica derivada de la pandemia y el confinamiento.

Han asistido a esta celebración, por invitación y teniendo en cuenta las posibilidades del aforo, autoridades políticas, familiares de los fallecidos por la COVID-19, personas que han superado la enfermedad, representantes de los colectivos de trabajadores sanitarios y de residencias de ancianos, de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, así como de Cáritas y sacerdotes.

Una eucaristía en la que se ha recordado a los fallecidos, a las familias que sufren y han sufrido la pandemia, y a los enfermos y ancianos «que siguen luchando por la vida». Un gesto de la Iglesia, destacaba el obispo, “cargado de significado”. Gerardo Melgar ha dado las gracias a quienes han trabajado “hasta arriesgar su propia vida” y ha impetrado que los gobernantes respondan con acierto a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia.

En su homilía, el obispo ha recordado las circunstancias “colmadas de dolor y soledad” en las que fallecieron los afectados por el coronavirus. Su muerte, decía a sus familiares, “os ha dejado con el corazón roto, al no poder acompañarlos en sus últimos momentos ni despedirlos como hubierais querido y como ellos hubieran querido”.

Gerardo Melgar ha destacado que lo ocurrido “nos hace conscientes de que estamos rodeados de gente buena, generosa, que se entrega de lleno a quienes los necesitan”. Personas, subrayaba, que han dado lo mejor de sí mismos en la lucha contra el virus y en ayudar a quienes lo necesitaban. Palabras destinadas, en especial, a los profesionales sanitarios, que han padecido “en su alma el contacto continuo con el sufrimiento de los demás; a los que se les rompía el corazón al ver morir a los enfermos en la más profunda de las soledades”. Vuestra entrega, añadía el obispo, “debe ayudarnos a ser responsables para no contagiarnos y ni contagiar a otros, para que no tengáis que volver a poneros en riesgo”. Por ello, ha pedido a los fieles que sean “rigurosos” en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Asimismo, ha agradecido la labor del Ejército, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la de todos “los que han prestado su ayuda y se han implicado en la lucha”; al gran “ejército” de voluntarios de Cáritas, de otras organizaciones y particulares, “que se han solidarizado con los más frágiles y vulnerables”. A los sacerdotes, “por su entrega y generosidad”, por “saber” acompañar en el sufrimiento a tantas familias y por su presencia en los cementerios. También ha hecho extensivo el agradecimiento a los trabajadores de las residencias de ancianos, por «dar lo mejor de sí mismo”, y a las religiosas de clausura, “que desde el silencio confeccionaban mascarillas”. En definitiva, “a tantas personas buenas y solidarias”, a los “santos de la casa de al lado”, remachaba citando al papa Francisco.

Por último, ha pedido que los mayores de las residencias encuentren siempre en sus familiares, y en quienes los cuidan, la mano de Dios, para que no se sientan desatendidos. También ha rogado a Dios que dé “luz” a los gobernantes ante la crisis social y económica que han provocado la pandemia y el confinamiento. La pérdida de puestos de trabajo, advertía, requiere decisiones acertadas. Por ello, les ha reclamado que, “por encima de ideologías y partidismos”, busquen el bien común.

La misa ha sido retransmitida por televisión y a través de diferentes redes sociales de la Diócesis de Ciudad Real.

El Gobierno regional recuerda a las víctimas del COVID-19 en Ciudad Real y reconoce a las personas y colectivos que hacen frente al virus

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asistido a la misa funeral oficiada por el obispo Gerardo Melgar en la catedral de Ciudad Real, un “sentido recuerdo” ofrecido a todas las víctimas del COVID-19 en esta provincia.

Una ceremonia que ha contado con la presencia de la portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y del titular de la Consejería de Sanidad, el también ciudadrealeño Jesús Fernández Sanz.

La representación del Gobierno regional también ha servido como reconocimiento a las personas, instituciones y colectivos que han hecho y siguen haciendo frente a la pandemia, sin olvidar el agradecimiento a la sociedad castellano-manchega por el “comportamiento ejemplar” que están teniendo en la lucha contra el virus.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real asiste a la misa funeral

José Manuel Caballero junto a la vicepresidenta de la Institución Provincial, Jacinta Monroy, y una amplia representación política y social de Castilla-La Mancha han acudido, esta mañana, a la eucaristía en memoria de las personas fallecidas a causa del coronavirus, organizada por la Diócesis de Ciudad Real  en la Catedral y presidida por el obispo, Gerardo Melgar. 

Al acto han asistido, entre otros, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora  junto a autoridades judiciales, militares y un extenso número de representantes del panorama sanitario, social, político y cultural. 

Núñez traslada su apoyo a los familiares de los fallecidos por la pandemia que han sufrido las consecuencias del virus

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado su apoyo a todos los familiares de los fallecidos por la pandemia de la COVID-19 que han sufrido en primera persona las consecuencias «de la letalidad terrible» de este virus, así como a aquellos que «desde cualquier punto» han luchado para proteger las vidas de los castellano-manchegos, que en estos momentos «necesitan el ánimo y el aliento del conjunto de la sociedad».

Así se ha pronunciado Núñez este sábado, antes de asistir a la Misa en memoria de los fallecidos y afectados por la pandemia en la Catedral de Ciudad Real, donde ha indicado que hoy es un día importante para el recuerdo, para el homenaje y para que el conjunto de los castellano-manchegos «sigamos mirando a aquellos que se han llevado la peor parte de la pandemia», ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que Ciudad Real ha sido una de las provincias que peor lo ha pasado durante la pandemia, ya que ha sido la provincia con mayor tasa de letalidad y mortalidad del país y una de las más castigadas de toda Europa.

Por tanto, este homenaje debe servir para «hacernos reflexionar sobre la situación que hemos vivido como consecuencia de la COVID-19» y como tenemos que seguir actuando en el futuro para vencer al virus, ya que esto «es lo más importante y lo que nos preocupa a todos».

Por último, el jefe de la oposición regional ha incidido en que los ‘populares’ van a seguir aportando su «grano de arena» para construir una sociedad de futuro en la que «venzamos al virus» y en la que «todos juntos» sigamos recuperando nuestra tierra y nuestro país.

Relacionados

44 COMENTARIOS

    • Pues si como Dice Vd. son unos hipocritas…….ya me dira de su » jefe » que teniendo tanto poder ha estado sin actuar. Quiza no le hayan llegado los rezos y plegarias pidiendole que interviniese.Su reino al no ser de este mundo debe de estar a años luz……tengamos paciencia

    • Pues…….han conseguido que nuestro ayuntamiento reforme el plan de urbanismo o como se diga, para permitirles construir ( un edificio ) dentro del terreno del seminario, ya que si no, no vendian una parcela necesaria para construir la futura ronda por la puerta de Toledo.Han inmatriculado la Mezquita de Córdoba a su nombre y otras cosillas cuyo listado ocuparia mucho…….le parece a Vd. poco ¿ que quiere….?

        • El sol, lo que hace es activar el cerebro, y le hace cuestionarse las mentiras y engaños de esta » organizacion » con animo de lucro.Compuesta por vividores que pese a saber que lo que predican es mentira, no han tenido el valor de dar un golpe de timon a su vida, ya que han sido cobardes para enfrentarse a los retos diarios de la vida.Nuestros hijos despues de acabar una carrera tienen que conseguir opositando un empleo.Ellos al acabar en la facultad/seminario…….salen con una parroquia y sueldo y algunos hasta con dos.De ahi viene el dicho de » vives mejor que un cura con dos parroquias » Pongase un poquito al sol, ya vera como ve las cosas de otro color

        • Aconseja entonces a los jóvenes en paro que conozcas a ser curas y monjas. Entre ellos no hay paro y ayudan a la gente. Son como los progres pero predicando con el ejemplo.

      • Tábano debería saber que los musulmanes inmatricularon la basílica visigótica de San Vicente (el anterior templo en la mezquita). Y que lleva siendo templo cristiano desde la Reconquista. Eso es algo que sabe hasta el más ignorante en Cordoba y en España.

  1. Es un puto funeral por gente que ha muerto.

    Da igual si es laico -como el de Estado del otro día- como si es una misa… lo que importa es que es bienintencionado.

    Dejaos de mierdas y mostrad respeto y recato, ante este y cualquier otro homenaje que implique respeto, recuerdo y amor por quien ya no está.

    Que en PAz descansen

    • El mismo respeto que vosotros con el que hizo el Gobierno de España?

      Menudos cafres sois, como la gata Flora.

      Personalmente me parece perfecto que la Iglesia haga un funeral por sus difuntos católicos, pero ojalá y la derecha Trifachita hubiera sido como los que no somos católicos ante el funeral de Estado.

      Ojalá.

      • Por ejemplo olvidando a más de veinte mil personas que para el gobierno no existen??? La matanza en las residencias de ancianos no existe para este gobierno canalla.

  2. Y los comedores de Caritas echando humo mientras los otros solo se echan fotos…pero no en los hospitales, que no han visitado ni en los comedores sociales, porque temen a la gente y con razón. La gestión sido horrible y lo saben.

  3. El acto de homenaje a las víctimas del ‘coronavirus’ debe seguir la aconfesionalidad del Estado establecido en la Constitución…..

    • Haced vosotros el vuestro, al fin y al cabo sois los gestores de más de cuarenta mil muertos. Vosotros diréis que son muchos menos y que lo habéis gestionado de fruta madre. Por cierto, os veis obligados porque habéis pasado olímpicamente durante los meses duros de tener gestos de humanidad con los muertos y sus familiares.

      • La Constitución también dice que rige una monarquía parlamentaria, división de poderes y la unidad de España y solidaridad e igualdad entre sus regiones.

        • Que los socialcomunistas no estais para dar lecciones de Constitución. Además la religión católica es la mayoritaria y eso también lo dice la Constitución y que la concertada debe respetarse. Si no os gusta lo que dice como que España es una Monarquía constitucional intentad cambiarla conforme a lo que dice la Constitución. Las declaraciones unilaterales no son democráticas ya sabes.

        • Todo el texto de 1978 es enteramente revisable. Y ya sabemos que solo sacando al dragón de su guarida podremos conocer su fuerza…..

        • Pies si te saltas la Constitución para cambiar la Constitución entonces estás dando un golpe de Estado. Y entonces veremos los dragones.

  4. Ya tardaban mucho las hordas anticatolicas diciendo lo mismo de siempre, no tienen argumentos ninguno pero pregúntenle ustedes a éstos si cuando llegan las fiestas cristianas como Navidad, semana santa y demás pq lo celebran, pq si tan ateos son, pues que no lo celebren y vayan a trabajar y no se vayan de vacaciones en cuento llegan esas temporadas, pq les falta tiempo para pillar un avión e irse de España a la primera de cambio, así que por favor, menos hipocresía y más coherencia con lo que defienden.

  5. Charles dice:
    26 julio, 2020 a las 00:49
    El acto de homenaje a las víctimas del ‘coronavirus’ debe seguir la aconfesionalidad del Estado establecido en la Constitución…..

    POR UNA VEZ DICES ALGO «SIN REPETIR EL TITULAR». Enhorabuena.
    Y además estoy de acuerdo contigo.
    ESTADO ¡ACONFESIONAL!

  6. Lo mejor de todo es que sepan contar y nos digan realmente el verdadero número de muertos del covid que no nos lo dicen y lo encubren al igual que encubren el rescate europeo a España que tanto bombo y platillo venden las hordas progres.
    Por cierto para cuando van a trabajar los ateos en las fiestas cristianas, o también para cuando se manifestarán por el exterminio de 93 mil visones, no les veo muy preocupados por ello, pero cuando el perro Excalibur la montaron gorda curiosamente

    • Deberías ser objeto fiscal para que el rescate, como tú lo llamas, no manche tu dignidad y puedas renunciar a la parte que te toque. Así no caerás en las tentaciones de la malvada gestión social comunista y podrás despachar a gusto contra la progresía. Y luego rezas un Padrenuestro.

    • Para cuándo los meapilas vais a pedir perdón por todas las barbaridades cometidas en nombre de vuestra religión a lo largo de su historia sangrienta.
      Ya está bien de vuestra mentira.

  7. Mientras en el resto del estado se empieza a asumir que España es un país aconfesional, en la Mancha profunda sigue imponiéndose a todos, crean o no, el integrismo dogmático católico privilegiado.
    En tierra de procesiones, tauromaquia y montería, donde la educación, la ciencia y la cultura son disciplinas secundarias y casi un lujo, estamos aún más cerca del siglo XIX que del XXI.

  8. Yo a éstas hordas progres y anticatolicos añoran su adorada República con sus quemas de iglesias, por ello no pararán de amedrentar con su ideológico programa del pensamiento único que están implantando en la sociedad maleable a la que intentan disuadir de lo importante como saber el número de muertos reales del covid, el rescate europeo de España, la inmigración encubierta, la persecución religiosa, el hambre de este país que si fuera por la iglesia y Caritas imaginaros, en un gobierno comunista….
    Pero lo encubren con la persecución a la corona, a la iglesia, sacar a muertos de un único bando de la guerra, contar la historia de la guerra a su modo, manifestaciones feminazis subvencionadas, paguitas para crear más paro, cosas de la izquierda y su programa del bienestar
    Viva Cristo Rey que es una frase que les gusta mucho a las hordas progres

  9. Asumir el estado a confesional dice… Imponer a base de fuego y persecución dirás no… Letrado
    Vete a cantar la internacional o mejor poneos a recontar bien a los fallecidos por el virus.
    Viva cristo rey

  10. Aquí en Iran se vive muy bien no nos persiguen por nuestra ideología ni por nuestra condición sexual, es el precio de ser comunista en un país libre como el mio

  11. Al parecer y sacando conclusiones de comentarios, la iglesia tiene su propia casa de la moneda o banco, e imprimen dinero a mansalva-La iglesia es una sanguijuela que se lleva de los presupuestos del estado 11.000.000 millones de euros ( unos 30 millones al dia ) La iglesia mantinen una cadena de television para su propaganda ( unos 13 millones ) la iglesia tiene apartamentos de lujo para sus cardenales, la iglesia no se autofinancia con sus seguidores como prometieron hace 30 años.Lo unico bueno e incuestionable que tiene la iglesia es su marketin que les viene funcionando desde hace 2.000 años para vender humo y mantener a sus incondicionales esclavos del miedo ….al mas alla

  12. El Vaticano, la Iglesia en general y en su mayoría, está metida de lleno en esto, tapando la gravedad de lo sucedido (cuando ellos han sido unos de los grandes damnificados, y más en la Diócesis de Ciudad Real). Si no, si estuvieran verdaderamente concienciados con el dolor y del lado de las víctimas, lo hubieran condenado (como tan solo ellos saben hacerlo) desde un primer momento, y al Papa le hubiera llegado su hora.

    Una vergüenza que siga el ejemplo del Gobierno y haga su homenaje cuando aún no sabemos el número real de víctimas.

    Vosotros sabréis, salvaos si queréis del juicio humano…

    • Ojalá un Rouco o un Cañizares en Roma, eh?

      O un Marcial Maciel. Eso es lo que queréis los ultras, no?

      Este Papa os huele a rojo…en fin…se os ve el plumero a la legua.

      Vienen curas con algo social pegado en la sotana y ya sacáis el guerracivilismo a pasear…

      • Entonces República por cojones saltándose la reforma constitucional. Servida la guerra civil. Quereis pasar el rodillo saltándose el Derecho y eso lleva a la guerra civil. Quereis una dictadura para tapar vuestros crímenes. Llevamos más de 40.000 muertos y millones de parados, corrupción en la compra de material sanitario y financiación narcobolivariana de la que EEUU sigue la pista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img