Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: lunes de infierno y avance para el resto de la semana

- 26 julio, 2020 – 21:30Un comentario

A lo largo del mes de julio las temperaturas, como bien hemos venido comentando en cada previsión, han estado por encima de la media y los alivios han sido escasos y de poca duración. El colofón ha llegado con el último fin de semana del mes, y es que tenemos una masa de aire muy cálida encima (además, la propia península ibérica se recalienta por sí sola) que está disparando los termómetros a valores de casi 40ºC este sábado y por encima el domingo.

El lunes pondremos el broche final con unos termómetros disparatados. En el cielo poca novedad que contar, ya que tendremos sol por la mañana en toda la provincia y nubes de evolución por la tarde que, sin dejar tormentas en teoría, serán más abundantes en zonas de sierra. A esto habrá que añadir la presencia de calma (o polvo en suspensión) que dejará un cielo un tanto turbio.

El viento soplará del SW, flojo por la mañana y con rachas moderadas durante la tarde. Las temperaturas tocan techo y vamos a llegar a los 40ºC-41ºC en prácticamente todas nuestras localidades, sobre todo serán especialmente más altas en la mitad oriental:

26-07-20

El resto de la semana no va a traernos muchas alegrías. Si hablamos de inestabilidad y tormentas, parece que poco vamos a poder rascar. Hacia el miércoles-jueves aumentarán las nubes de evolución, y hay alguna pequeña posibilidad de algo de inestabilidad el jueves, pero no mucho, la verdad. Es lo único a destacar, ya que se sigue viendo, en general, una situación muy estable. En cuanto a temperaturas, el martes bajan algunos grados (nos moveremos en máximas de 35ºC-37ºC por lo general en la provincia) pero claro, partíamos de unos valores tan altos que seguirá el calor. Además, esa bajada durará poco: el miércoles vuelven a ascender y es probable que por el oeste de la provincia (ojo nuevamente a la comarca de Almadén) se vuelvan a rebasar los 40ºC. El viernes y el sábado podrá hacer un poquito de menos calor, que será intenso igualmente, y quizás sea el domingo cuando sí se note algo más un descenso. En resumidas cuentas, o cambian mucho los mapas o vamos a por otra semana seca y muy, muy calurosa.

Volveremos con nuevas previsiones dentro de una semana y media aproximadamente por “descanso del personal” 😛 Pero, en cualquier caso, por Twitter iremos comentando de vez en cuando la evolución de los modelos meteorológicos. Hasta entonces, mucha precaución con el calor 😉 ¡Nos vemos pronto!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.