Inicio » Provincia

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava no ha celebrado ningún Pleno desde hace siete meses

- 27 julio, 2020 – 10:19Sin comentarios

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava denuncia que su alcalde, el socialista Dionisio Moreno, está vulnerando su derecho a participar en los asuntos públicos y a ejercer su labor de oposición al no convocar el Pleno del Ayuntamiento desde diciembre del año pasado y a pesar de haber transcurrido ya más de un mes desde la finalización del estado de alarma por la Covid-19.

El grupo del PP considera que no se puede posponer por más tiempo la celebración de un Pleno ordinario toda vez que existe una acumulación de asuntos de importancia en estos meses, en especial los relacionados con la emergencia económica y social generada por la Covid19. Es por ello que el Grupo Popular ha solicitado la reanudación de los Plenos ordinarios, cuya periodicidad trimestral es obligada por ley, y considerando que no existe actualmente ningún impedimento para su celebración; de hecho, la mayor parte de ayuntamientos de nuestro entorno no han dejado de celebrar los Plenos municipales ni siquiera durante la vigencia del estado de alarma.  Lamenta además, que el Ayuntamiento de Carrión no haya convocado todavía una Comisión de seguimiento para evaluar los efectos de la Covid19 en la localidad.     

Además del escrito solicitando la celebración de Pleno ordinario, el grupo popular ha registrado dos escritos más en este mes solicitando información sobre otros asuntos de importancia. La portavoz del PP en el Ayuntamiento carrionero califica de esquiva la actitud del alcalde en las respuestas a los escritos del principal partido de la oposición ya que la información solicitada no se envía de forma explícita o, directamente, no se incluye. Esto último es lo que ha ocurrido con los expedientes relativos al Polígono Pajarazos y a la sustitución del césped del campo de fútbol municipal, del que se han pedido facturas, justificación de gastos y los tres presupuestos mínimos que marca la ley para este tipo de intervenciones.

La portavoz del PP en el Consistorio asegura que con esta forma de proceder del equipo de gobierno del partido socialista, se les está privando de poder ejercer su labor de oposición al ocultarles u obstaculizarles el acceso a la información, y muy en especial con la incomprensible omisión de la rendición de cuentas durante la celebración de los plenos ordinarios establecidos por la normativa vigente.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.