Ciudad Real: El PP lamenta que, «en plena pandemia, se hayan triplicado» las reclamaciones de los vecinos por la falta de limpieza y desinfección en las calles

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy que, en plena pandemia del coronavirus, las reclamaciones de los vecinos al Ayuntamiento por la ausencia de limpieza y desinfección de las calles y zonas verdes de la ciudad se hayan triplicado con respecto a las realizadas en el primer trimestre del año.

La concejala Rosario Roncero ha afirmado que, según los datos aportados por el propio Ayuntamiento, que se tratarán en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones que se celebrará el lunes 27 de julio, las reclamaciones de los vecinos de Ciudad Real por la limpieza viaria se han multiplicado por tres en este trimestre, quejas por la falta de desinfección de las calles y por la falta de limpieza.

Así, ha recordado que de enero a marzo los vecinos de Ciudad Real presentaron un total de 78 reclamaciones al Ayuntamiento de las que 14 eran sobre medioambiente, limpieza y jardines. En el segundo trimestre del año, de mayo a junio, se han presentado 65 reclamaciones de las que 43 hacían referencia a la falta de limpieza en la ciudad y al mal estado de parques y jardines.

A este dato, añade la concejal popular, hay que sumar también las incidencias registradas en el servicio Línea Verde que, durante el segundo trimestre del año, y pese al confinamiento de la población derivado del estado de Alarma, se han incrementado en más del doble, pasando de 76 en los meses de enero, febrero y marzo, a 154 en los tres siguientes.

Roncero ha indicado que desde el principio de legislatura el Grupo Municipal Popular viene denunciando, también, el lamentable estado de deterioro y falta de limpieza de nuestras calles y zonas verdes y, desgraciadamente, “estos datos vienen a corroborar el malestar de los vecinos de Ciudad Real, que cada día ven como la ciudad se deteriora sin que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos haga nada para administrar con diligencia un servicio básico del ayuntamiento como es la limpieza del espacio público”, ha añadido.

“Son datos objetivos que reflejan el incumplimiento absoluto del primer punto del acuerdo de gobierno de PSOE y Cs que recogía la puesta en marcha, en los 100 primeros días de gobierno, de un plan de choque de limpieza de la ciudad contando, si era necesario, con una contratación externa para baldeos nocturnos”, ha recordado la concejal popular.

Roncero ha añadido que el grave problema de falta de limpieza en la ciudad es sólo la consecuencia de una pésima gestión política ya que, ha recordado, sólo en maquinaría para el servicio de limpieza viaria Pilar Zamora se ha gastado, en los últimos años, un millón y medio de euros, lo que evidencia que el equipo de gobierno de PSOE y Cs no sabe gestionar, ni organizar, la maquinaria comprada con los impuestos de los vecinos de Ciudad Real, ni tampoco organizar debidamente los recursos humanos del servicio de limpieza.

“Ni en los 100 primeros días, ni en el primer año, ni siquiera en una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo como consecuencia del COVID19, han sido motivos suficientes para que el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos realicen una gestión adecuada del excelente capital humano con el que cuenta la sección de Limpieza, ni siquiera de la maquinaria comprada con los impuestos de todos los vecinos de Ciudad Real”, ha añadido la edil popular.

Ha reiterado que del anunciado plan de limpieza “solo hemos conocido titulares y fotos sensacionalistas, y unos resultados manifiestamente mejorables”, tal y como denuncian los vecinos de Ciudad Real en el propio Ayuntamiento y en Línea Verde.

“Es significativo que en plena pandemia las reclamaciones y quejas de los vecinos, en esta materia, hayan alcanzado los índices más altos que se conocen. Desgraciadamente, estos datos ponen de manifiesto el malestar de los vecinos de Ciudad Real que cada día ven como la ciudad se deteriora sin que el gobierno del PSOE y Ciudadanos haga nada al respecto, más preocupado por el autobombo y las fotos que por solucionar los problemas generados, en muchas ocasiones, por ellos mismos”, ha concluido Rosario Roncero.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Debido a mi trabajo visito muchos pueblos de la provincia a diario lamentablemente ciudad Real es la ciudad mas sucia con diferencia.

  2. Pero la suciedad y la falta de limpieza en la ciudad no es nuevo señores, esto viene de lejos de muy lejos. Por cierto no veo policías por la ciudad obligando a los egoístas e irresponsables a ponerse la mascarilla, que no que en el codo o en la barbilla no son efectivas, en boca y nariz.

  3. desde hace mas de una semana, en la calle cardenal lorenzana, a la altura de una peluquería, hay el cadáver de una paloma, hoy incluso he visto que pasaba el de limpieza y no la ha debido ver, por supuesto no han barrido en ese periodo.
    parque de atocha hay una litrona junto a una farola, en la calle san isidoro frente a la residencia, que tambien esta su tiempo.
    como muestra dos botones.

  4. Semos una de las ciudades con menos educación cívica del país,…arriba hay uno que dice que como viaja mucho se da cuenta de lo sucio que está Ciudad Real, espero que vea lo que yo, que también viajo mucho, y es que la falta de educación de la gente y lo guarrrisssssmoooos que semosssss en la capital es muy superior al de otras ciudades. Educación, educación, educación….y claro, la debida limpieza. No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia, recordad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img