Finalizan las obras de mejora y rehabilitación en el “Camino del Cirujano”

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha inaugurado las obras terminadas de mejora y acondicionamiento de un tramo del “Camino del Cirujano” junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y los alcaldes y alcaldesas de las cuatro localidades por las que discurre el camino: Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso.

Caballero ha querido mostrar su agradecimiento a todas las instituciones que han conseguido que “Este camino sea posible porque hay unos ayuntamientos, unos alcaldes y alcaldesas sensatos, con sentido común, que anteponen los intereses de los ciudadanos a cualquier otro interés, porque hay un Gobierno de Castilla-La Mancha que es sensible a las preocupaciones y a las necesidades que tiene nuestra tierra y porque desde la Diputación también estamos en voluntad de ayudar, de colaborar y de conseguir siempre lo mejor para nuestra provincia”.

Por otra parte el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha calificado la iniciativa como un proyecto de comarca que supone un éxito de todas las administraciones, ya que cuando “se afrontan los retos de manera conjunta las cosas salen mejor”.

En la visita han estado acompañados de la vicepresidenta de la Diputación, Noelia Serrano, el diputado provincial, Mariano Ucendo, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el director general de Desarrollo Rural y la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard.

Las obras han sido siempre una constante reclamación de los agricultores de la zona. Se han acondicionado y mejorado algunos tramos del camino, con tres capas de grava y otras tres de asfalto, que se habían visto deteriorados por el elevado tráfico que soportan de maquinaria agrícola, especialmente en la campaña de vendimia, en la que pueden llegar a transportarse en torno a 47 millones de uva.

Los alcaldes y alcaldesas de la zona de influencia del “Camino del Cirujano” han coincidido en la importancia que supone el trabajo conjunto entre las administraciones para el cumplimiento de los retos.

La actuación global sobre la mejora y adecuación del camino ha sido posible también gracias a la inversión 130.000 euros (aproximadamente) que ha realizado la Diputación de Ciudad Real, junto a las aportaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los municipios de la zona por los que discurre. Previamente el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba realizó diferentes actuaciones previas al inicio de la campaña de la vendimia en 2019 (con cargo a la ayuda nominativa de la Institución Provincial)

Además, la eficaz colaboración entre la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mediante el “Plan de Caminos” ha supuesto actuaciones directas en la provincia de Ciudad Real por un valor de 9 millones de euros y el plan “Ciudad Real Activa” ha puesto a disposición de los municipios de la provincia 2,2 millones de euros para rehabilitar caminos, carreteras y puentes en el medio rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img