La Tribuna de Ciudad Real plantea el despido de la mayoría de la plantilla, 19 trabajadores

El grupo Promecal, propietario, entre otras cabeceras, del diario la Tribuna de Ciudad Real, ha presentado un expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la modalidad de despido colectivo por causas objetivas que afectará, en principio, a un total de 19 trabajadores, la mayoría de una plantilla que asciende en la actualidad a 28 personas.

La fecha prevista para los despidos es el 28 de agosto. La empresa abrirá esta misma semana el periodo de consultas. La decisión, según se ha comunicado este lunes a los representantes de los trabajadores, viene motivada por la bajada de difusión del diario ciudadrealeño, y la búsqueda, como alternativa, de un modelo de negocio de prensa gratuita que consolide al medio como plataforma publicitaria y recupere la audiencia.

El grupo Promecal anunciaba la pasada semana su decisión de suspender la edición impresa de La Tribuna de Ciudad Real durante el mes de agosto como medida adicional a la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo.

La decisión, excepcional en los treinta años de existencia del rotativo, fue comunicada a los representantes de los trabajadores en un clima de malestar por las medidas emprendidas por la empresa.

El grupo Promecal se acogió a un ERTE por fuerza mayor como consecuencia de los efectos económicos de la epidemia, con jornada reducida al 50 por ciento. Posteriormente anunció su intención de iniciar consultas para la tramitación del ERE, que hoy se ha revelado en la modalidad de despido colectivo.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No les deseo el despido. Ojalá se puedan unir colectivamente y convertirse en dueños de la cabecera. Si abren un crowdfunding, creo que mucha gente de la ciudad y la provincia estaría dispuesta a apoyarles para que, por fin, tengamos una cabecera no depndiente de un grupo de inversión o institución en la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img