Almodóvar del Campo: Ayuntamiento y agricultores retoman este miércoles las desinfecciones urbanas

Ayuntamiento y agricultores vuelven a retomar este miércoles en Almodóvar del Campo las desinfecciones urbanas a base de hipoclorito de sodio diluido en agua, con el fin de mantener seguras las calles de la población.

“Se trata de la misma medida de prevención que esta primavera realizamos y que ahora se suma a otras como la exigencia de mascarillas”, explica el concejal Fernando Torres, quien apunta que la propagación del virus en otros puntos del país impulsan esta acción.

Para causar las menos molestias, en una época de tan intenso calor, que en la mayoría de viviendas obliga a mantener abiertas las ventanas en horario nocturno y a hacer la mayoría de trámites y compras por la mañana, las desinfecciones serán por la tarde.

“Vamos a empezar en torno a las siete de la tarde, cuando la temperatura menos aconsejable hace salir a las calles y durante alrededor de un par de horas según calculamos”, concreta Torres y señala que en principio la actuación se va a repetir con carácter semanal.

El munícipe refiere que “esta medida no quiere decir que en nuestra población haya brote alguno, sino que buscamos impedir que pueda surgir alguno y que la actividad de la ciudadanía y de la hostelería se pueda realizar con las máximas garantías”.

Torres también quiere agradecer las sugerencias recibidas en este sentido y la “total disponibilidad cuando les hemos llamado” que han vuelto a mostrar los agricultores, quienes nuevamente ponen a disposición del operativo tractores y atomizadores. “En esta época de incertidumbre por la proliferación de focos o, como ya algunos responsables sanitarios o ministeriales hablan de estar viviendo una segunda oleada, la medida supone un nuevo ejercicio de responsabilidad en municipio como ya fueron el cierre de piscinas públicas o de suspensión de fiestas patronales”, dice Fernando Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img