En el diván de Jacques Lacán de Amado Storni, editado por Ediciones C&G

Crítica literaria de Luis Díaz-Cacho Campillo.En el diván de Jacques Lacán caben todos los sueños, todas las reflexiones, todas las meditaciones.

Amado Storni, reclinado sobre el diván, reflexiona sobre los conceptos que nos sostienen la vida. Y lo hace en verso. En verso libre, ágil, ligero, veloz en ocasiones. Un verso que te arrastra en cada pensamiento con un ritmo puro para llevar en volandas a la tautología que le convence: “los caminos por los que te busco/son los atajos por los que me huyes”.

El amor y el desamor, el tiempo, la muerte, la soledad, la poesía y el yo son los temas a los que Amado Storni nos invita a la reflexión. Cuestiones profundas en las que se sustenta la vida de cada uno de nosotros.

Si cabe, el (des)amor lo envuelve todo. Abarca al tiempo y a la muerte, a la soledad y a la poesía, al yo (por supuesto).

La base del poema, de su poesía es la existencia de la amada: “El poema es/porque tú existes”, nos dirá en uno de sus poemas. Y es que el amor es la base de nuestra vida. La vida sin amor, acaso es nada. Incluso en el desamor interiorizamos la respuesta en la nueva búsqueda.

Amado Storni o Jaime Fernández Bartolomé es muy consciente de que el tiempo lo arrastra todo, incluso al amor: “El amor es una enfermedad degenerativa/siempre muere/ Tan solo es cuestión de tiempo”.

El poemario está compuesto de veinticuatro poemas distribuidos en las seis partes que lo nutren.

Y como en la cita que encabeza el poemario, Amado Storni siente la necesidad de contar las cosas: “Cuento las cosas porque/ como decía Borges/las cosas que le ocurren a un hombre/ les ocurren a todos”. Y nos la cuenta en verso para que el poema nos sostenga los días, para que el amor nos alumbre en el camino.

Estoy convencido de que este libro no dejará a nadie indiferente. Me atrevo a catalogarlo como un libro de crecimiento personal en un tiempo en el que el diván es más necesario que nunca para poder analizar y (quizás) entender la futilidad de la persona, la orientación en el camino.

Ficha técnica:

Autor: Amado Storni· Editorial: Ediciones C&G · ISBN: 978-84-121163-3-5 · Materia: Poesía · Páginas: 88· Formato: 15×21 cm · Encuadernación: Rústica pegada PUR · Edición: 2020· Idioma: Castellano · P.V.P: 12 €

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img