La APTCR reconocerá la labor de la taxista de Caracuel María Rocío Amores con el premio Quijotaxi 2020

La junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) se ha reunido en su sede, tras varios meses para retomar las actividades pendientes, así como acometer nuevas acciones tras la difícil situación que ha dejado la pandemia para el sector.

Uno de los puntos abordados ha sido acordar celebrar la Asamblea General Ordinaria, que debería haberse celebrado en marzo, el próximo 7 de agosto. En dicho acto se otorgará el Quijotaxi 2020 a María Rocío Amores Pavo, taxista de la localidad de Caracuel, por ser una de las pocas mujeres que desarrollan la actividad a diario en una pequeña población de Ciudad Real, así mismo el Quijotaxi de Honor 2020 se entregará a la Federación Regional de Taxi de Castilla La Mancha, como reconocimiento a que a lo largo de su existencia, fundamentalmente en los últimos años y con el trabajo de todas las provincias se han conseguido logros históricos del sector, como las 7 plazas y la publicación del Reglamento Regional del Taxi.

Una de las principales medidas de apoyo al sector, y la única de manera específica, es el informe que ha elaborado la Consejería de Fomento, a solicitud de la Federación Regional, en el que se certifica el descenso de actividad del taxi durante el Estado de Alarma en la región, que la propia Consejería eleva hasta un 90%. Este reconocimiento tiene gran importancia, ya que servirá como justificación en multitud de temas como prestación por cese de actividad, financiación, indemnizaciones, etc. 

Pero sin duda uno de los temas que actualmente más preocupa al sector es la suspensión del transporte escolar durante este curso y la continuidad del mismo para el año que viene. Se están realizando todo tipo de gestiones, especialmente con la Consejería de Educación, para que pueda ser reconocida la máxima indemnización por los servicios dejados de hacer desde mediados de marzo, justificada de la manera más sencilla y rápida posible. Respecto a la operativa para el curso 2020/2021, APTCR ayudará en cuanto sea necesario tanto a nivel burocrático como técnico para que comience con las máximas garantías posibles de seguridad para los alumnos.

Aunque la actividad propia del taxi ha descendido enormemente, desde la Asociación, se ha mantenido una actividad frenética tanto de contacto con los propios asociados en la resolución de consultas e información de toda índole, -se ha llegado a enviar más del medio centenar de comunicaciones-, como con las Administraciones Públicas, en todo lo que afecta a los servicios y contratos. Ejemplo de ello fue la campaña «Taxi Seguro Frente al Covid», que ha tenido una muy buena acogida en el sector y un importante impacto en medios de comunicación, e incluso a nivel nacional.

Toda esta actividad ha llevado a la Asociación a ser la referencia provincial del taxi en cuanto a información aportada y resolución de dudas, trabajando de manera continua por los intereses de los asociados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img