La Cámara de Comercio ha formado a más de mil empresas a través de formación online en los últimos meses

Gracias a las plataformas digitales de formación y videoconferencias, la Cámara de Comercio ha mantenido durante los últimos meses su intensa actividad formativa, a pesar de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

Consciente de que las empresas y personas emprendedoras necesitan más que nunca un acompañamiento y una capacitación para ayudar a superar esta crisis generada por el Covid-19, la entidad cameral ha organizado a lo largo de los últimos meses una serie de cursos, talleres y seminarios online que han supuesto la participación de 1.040 personas a lo largo de 16 acciones formativas.

Estas acciones han girado en su mayor parte en torno a la digitalización, formando a las empresas en herramientas tecnológicas para poder comunicarse con sus clientes, promocionar y vender sus productos online, aumentar su red de contactos a través de las redes sociales, o conocer la tecnología más real y sencilla a su alcance para acometer el necesario proceso de transformación digital que todas las empresas, en mayor o menor medida en función de su tamaño, deben acometer para seguir siendo competitivas. También se ha abordado el área de internacional, con cuatro seminarios en los que se han facilitado los puntos clave para que la empresa posicione su marca y su web en mercados internacionales. Y además se han abordado otras cuestiones importantes, como herramientas de inteligencia emocional para gestionar situaciones complicadas en el entorno de trabajo, o las medidas tomadas por el gobierno en el área laboral a raíz de la crisis sanitaria. Todo ello con el objetivo de mantener a las empresas constantemente informadas y actualizadas en aquellos temas de interés en su día a día.

Además, se ha habilitado una plataforma de formación online para formar a los jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar la empleabilidad juvenil a través de la capacitación de este tipo de perfiles del sistema nacional de garantía juvenil. Estos jóvenes tienen a su disposición doscientas cincuenta acciones formativas para elegir en cuál de ellas mejorar su cualificación con el fin de incorporarse al mercado laboral. Más de 30 jóvenes se han formado o continúan haciéndolo a través de esta modalidad.

A lo largo de los próximos meses, la Cámara de Comercio seguirá trabajando intensamente en el área de formación, con nuevas acciones, en su gran mayoría online, encaminadas a seguir capacitando a las empresas y emprendedores de la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img