La nueva escuela municipal de idiomas de Bolaños abrirá el próximo 5 de octubre

El conocimiento de idiomas se ha convertido en algo fundamental en la educación de jóvenes y mayores que no solo les ayuda a mejorar su trayectoria académica y profesional, sino también, a adquirir ciertas competencias muy útiles en su vida diaria y a la hora de realizar actividades como por ejemplo, viajar. Para seguir contribuyendo a la formación de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Bolaños, ha creado la Escuela Municipal de Idiomas, cuyas primeras clases serán el 5 de octubre.

Tras estudiar varias opciones, el Consistorio firmará en los próximos días un convenio con GetBrit!, especializada en la enseñanza del inglés, y la creación de programas específicos para las administraciones locales que deseen implantar este tipo de centros en sus municipios. Desde el próximo otoño, se impartirán clases no solo de esta lengua, sino también de francés, alemán y chino a diferentes niveles que abarcan desde los primeros años de Educación Infantil, hasta adultos, pasando por niños y niñas que ahora se encuentren en Educación Primaria o Secundaria, a través de programas como “Mini English System for Nursery Schools”, enfocado a los más pequeños.

Podrán inscribirse personas mayores de 3 años. La cuota de matrícula es de 20 euros. Posteriormente, el coste de la Escuela Municipal de Idiomas será de 29 euros al mes. Los títulos y certificados como el Trinity para lengua inglesa expedidos por este centro, reunirán todos los requisitos exigidos por el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas, con lo que los futuros estudiantes, podrán acreditar en toda la Unión Europea, las competencias adquiridas en cualquiera de los idiomas enseñados en ella. En esta línea, el concejal de Educación, Felipe López, ha manifestado que “en ningún caso se trata de un refuerzo escolar, sino de una opción más, que complementará la oferta formativa ya existente en Bolaños”.

Además de estar impartidas por profesores bilingües, las sesiones se complementarán con otras actividades de carácter lúdico y formativo, junto a la aplicación de metodología específica para cada nivel de idioma. Por otro lado, se pondrán a disposición de los alumnos más jóvenes, programas de inmersión lingüística en el extranjero.

FORMACIÓN CONSTANTE EN MULTITUD DE DISCIPLINAS

Desde el Ayuntamiento de Bolaños, se apuesta por la educación de toda la ciudadanía como motor de desarrollo y conocimiento. La Escuela Municipal de Idiomas, que comenzará su andadura en octubre, ampliará las infraestructuras educativas de nuestro pueblo, sumándose a otras instituciones como la Escuela Municipal de Música, o las Escuelas Deportivas. A ellas, se añaden también las iniciativas lanzadas desde áreas como la de Juventud, a través de la cual se organizan charlas, actividades y otros cursos enfocados a los adolescentes de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img