Inicio » Puertollano

Puertollano: El Pleno iniciará la contratación de la zona azul y aparcamientos públicos y la consulta popular del día festivo de mayo

- 28 julio, 2020 – 13:408 Comentarios

El inicio del nuevo expediente de contratación del servicio de ordenación y regulación de la Zona Azul y de la gestión de los dos aparcamientos públicos (Paseo El Bosque y plaza Ramón y Cajal), la aprobación de la ordenanza de subvenciones y la consulta popular para la elección de la fiesta local serán algunas las cuestiones que el Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano debatirá el próximo jueves, 30 de julio, a las 11 horas.

Orden del día:

Parte resolutiva:

1º- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior, correspondiente al día 25 de junio de 2020.

2º- Propuesta de acuerdo relativa a la bonificación provisional del ICIO liquidado a la mercantil Life For Tyres SL, con motivo de la construcción de planta de tratamientos y valorización de neumáticos fuera de uso en calle Francia nº 6, parcela 1B-01 del Polígono Industrial La Nava III.

3º-  Propuesta para dejar sin efecto acuerdo adoptado por el Pleno Municipal, en sesión celebrada el día 21 de diciembre de 2017, relativo a inicio de expediente de adjudicación del contrato de gestión del servicio de ordenación y regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario, del servicio de inmovilización, retirada y traslado de vehículos de las vías públicas de Puertollano y del servicio de explotación y gestión de aparcamientos públicos, e inicio de nuevo expediente de contratación.

4º- Propuesta de aprobación provisional la Ordenanza General de Subvenciones.

5º- Propuesta de aprobación de la actualización del importe del techo máximo de subvención al déficit del transporte público urbano de viajeros para el ejercicio 2019, de conformidad con el incremento del IPC.

6º- Propuesta de aprobación de expediente modificación de créditos nº 25/2020 (2º de suplementos de crédito).

7º- Propuesta de designación de dos días de Fiestas Locales para el año 2021.

8º-  Propuesta de inicio de expediente para realización de consulta popular por parte del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano con el fin de determinar la festividad local correspondiente al mes de mayo.

9º- Propuesta de designación de Concejal del Grupo Municipal Íber como miembro del Patronato de Fundescop y del Consejo Escolar de la localidad.

10º- Propuesta de nombramiento de Concejal como parte del Consejo de Administración de la Empresa Mixta Aguas de Puertollano.

11º- Propuesta para el ejercicio de acciones legales para desahucio administrativo de la nave número dos (puertas 2 y 3) y nave número dos (puertas 5 y 6), situadas en la denominada “Red Virtus”.

12º- Propuesta para la personación y encomienda de defensa jurídica en recurso contencioso – administrativo, procedimiento ordinario 266/2020, interpuesto por el Excmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

13º- Propuesta de desestimación de solicitud de responsabilidad patrimonial formulada por Prefabricados Ciudad Real, S.L. tras el dictamen formulado por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, en sesión celebrada el día 20 de febrero de 2020.

14º- Propuesta para la desestimación de recurso de reposición formulado contra el acuerdo de Pleno de fecha 29 de mayo de 2020, por el que resultó inadmitida solicitud de revisión de oficio de acuerdo de Junta de Gobierno Local, adoptado en sesión extraordinaria y urgente de fecha 14 de febrero de 2020, en relación a expediente en materia de personal seguido contra funcionario del Patronato Municipal de Deportes.

Parte dedicada al control de otros órganos municipales

15º- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la recuperación de líneas ferroviarias en la ciudad de Puertollano.

16º- Toma de conocimiento de escrito de constitución del Grupo Municipal Partido Ibérico (Íber), y designación de portavoz.

17º- Dar cuenta de Resolución de Alcaldía número 2020/2250, de fecha 15 de julio de 2020, relativo a adjudicación de operación de crédito a corto plazo por importe de 1.900.000 euros.

18º-  Dar cuenta de la acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local por el que se aprueba el Plan Municipal de Discapacidad.

19º-  Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía.

20º-  Cuestiones de urgencia

21º- Ruegos y preguntas

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    Asuntos relevantes….

  • Acemila dice:

    4º- Propuesta de aprobación provisional la Ordenanza General de Subvenciones.
    Por favor respecto a este punto, dejen ya de tantas subvenciones a tantos grupos y asociaciones que se están creando en Puertollano, solo con dos o tres necesarias, y que trabajan para el pueblo estaríamos apañados, y no subvencionando para sus fines propios, como son la mayoría.

    8º- Propuesta de inicio de expediente para realización de consulta popular por parte del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano con el fin de determinar la festividad local correspondiente al mes de mayo.
    Ante este punto, solo recordarles dejen las cosas como están desde siempre en el pueblo y si por fin, que creo que sí, realizarán consulta popular,

    • Acemila dice:

      Solo decir, que la Feria de Mayo, ha sido un icono de fiestas en la provincia y más, pero que se la han ido cargando en algunos años atrás, teniendo lo que tenemos actualmente, gracias al asociacionismo y subvenciones de las que ustedes dotaban a algunos.
      Ah, para la subida de su sueldo, no realizarón consulta popular, pero que democráticos son ustedes.
      Dejen todo como esta y trabajen para los ciudadanos.
      Bueno esto es lo que hay, desgraciadamente.

    • Castigador dice:

      Dicen que hacen consultas, pero la realidad es que hacen lo que le sale de los 00.

  • Soxca dice:

    No le da vergüenza a este nuestro ayuntamiento poner en marcha la zona azul para cobrarle al pueblo que está hundido en el paro por la ineficacia de su partido político en el país.
    Tenemos 1.200.000 más de parados en España y subiendo unos 13.500 al día cuando Puertollano esta muriendo a marchas forzadas y nos quieren cobrar y cobrar por todo.
    El impuesto de circulación nos lo han cobrado íntegro cuando no podíamos mover los vehículos por ley suya y tres meses parados.
    Se les tenía que caer la cara de vergüenza, la que ya sabemos que no tienen.
    Señora alcaldesa siga usted así que Puertollano está dando las últimas bocanadas nuestros jóvenes sin trabajo y cada día tienen que salir más fuera a buscarse la vida, pero no pasa nada ustedes tienen buenos sueldos.
    Cuando estábamos en la pandemia encerrados en casa no se les a escuchado señor@s del ayuntamiento ya que sois los «»supuestos»» representantes nuestros.
    NO HABÉIS HECHO NADA EN LA PANDEMIA
    Cuando la población se ha volcado en solidaridad con hospitales, residencias de ancianos, donando comida y haciendo epis mascarillas, batas y largo etc.
    PARA LO UNICO QUE SOIS REPRESENTANTES NUESTROS ES PARA COBRAR LOS BUENOS SUELDOS QUE TENEIS Y PARA PONERNOS IMPUESTOS.
    PORQUE EN LO REFERENTE A LO DEMAS ARRIBA DESCRITO, CUANDO LA POBLACION ESTA EN PROBLEMAS NI APARECEIS…

    PUERTOLLANO CIUDAD DE MAYORES QUE ES LO QUE OS INTERESA ASI CAMPAIS A BUESTRAS ANCHAS.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.