Ciudad Real: Unidas Podemos propone que el Ayuntamiento impulse un mercadillo vecinal de segunda mano

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la moción que su grupo defenderá en el pleno ordinario de mes de julio. La coalición de izquierdas propondrá que desde las concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente se impulse un mercadillo vecinal de productos de segunda mano.

Unidas Podemos sugiere que se establezca una periodicidad, por ejemplo, decía Peinado, el primer domingo de cada mes, para que los vecinos sepan cuándo se celebre esta actividad. Además, propone que tenga una sede fija, pero que también rote por los diferentes barrios de la capital, y que se realice al aire libre.

Un mercadillo, recalcaba la concejala, destinado a la compraventa o trueque entre vecinos, y en ningún caso a la venta profesional. Esta iniciativa, ha defendido Peinado, “apoya otras formas de consumir más acordes y respetuosas con el medio ambiente, más económicas, que impulsan la economía circular”.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Una bonita iniciativa que permitirá al ciudadano ahorrar e invertir en solidaridad al mismo tiempo. Aunque tal vez no sea el momento adecuado…..

    • Claaaaaaaaaro que si!!! Una bellísima noticia esperada por todes.

      … luego al mercadillo de verdad le pedimos a los que ponen los puestos que paguen su tasa, que estén dados de alta en la SS, les mandamos inspectores para ver si tienen trabajando en B, les hacemos pagar Irpf…

      Peeeero claaaaaro, luego montamos un mercadillo mensual… eso si, que sea un mercadillo que luche contra el heteropatriarcado opresor o alguna sandez de estas, que es más chuli.

      Esta gente no sabe en qué mundo vive

      • Usted no sabe lo que es un mercadillo de seguna mano y trueque.
        Las personas que participan en él, son ciudadanos sin mas, que tienen algo que no necesitan y lo quieren vender o trocar, así como quien quiere algo no nuevo que necesita a un precio mas asequible que si lo fuera. Esta es la diferencia con la gente que trabaja en el Mercadillo, que compran mercancía pagando al proveedor y luego la venden originando una ganancia lógica.
        En el mercadillo de segunda mano no hay autónomos sino vecinos que «se apuntan» para mensualmente, no todos los sábados, darle nueva vida a algo que tienen y que no quieren tirar porque aún funciona o tiene utilidad…
        No se si me he explicado bien…
        Otra modalidad es el trueque. Alguien cambia una tostadora de pan que no necesita por un libro o por una plancha, por ejemplo.

  2. Me parece una estupenda idea…Ya existen en muchas ciudades y son ideales para que otras personas se aprovechen de lo que otras no quieren o ya no necesitan. Espero que salga adelante esta iniciativa a pesar de la oposición de los facinerosos a los que sólo les gustan las cosas a estreno.
    Virgen al matrimonio….me parto

  3. Para eso ya están las app: milanuncios, wallapop, wish…..
    Así el ayuntamiento no gasta innecesariamente dinero.
    Si quieren promover la participación ciudadana que promuevan concursos de plantas y flores en patios, balcones, engalanamiento de fachadas, concursos de pintura rápida, fotografía, concursos de escaparates en Navidad, Semana Santa, Cruces, Pandorga… solo son ideas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img