Inicio » Provincia

La ADS ‘Valle de Alcudia’ ratifica en Junta Directiva la convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva

- 29 julio, 2020 – 13:53Sin comentarios

En la que ha sido este mes de julio su segunda reunión, la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’ ha ratificado la convocatoria de ayudas LEADER, ahora en régimen de concurrencia competitiva, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el próximo 8 de agosto.

La concurrencia competitiva implica la concesión de ayudas en base a un procedimiento en el que se comparan todas las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y en la convocatoria de la subvención, que pueden encontrarse en la web de la ADS, www.valledealcudia.net.

Principalmente, las características del proyecto, con especial énfasis en su carácter innovador y el respeto al medio ambiente; la creación de empleo; el territorio, en función del núcleo de población donde se vaya a ubicar; y si su emplazamiento coincide o no con la Red Natura 2000 y los espacios naturales protegidos.

Desde que el promotor presenta su solicitud completa y documentada conforme a las bases aprobadas por la Junta Directiva y autorizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se abre un periodo de hasta seis meses máximo para que la ayuda solicitada pueda ser resuelta afirmativamente o quedar rechazada.

Durante la reunión de este órgano del Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, presidida por su máximo responsable, Pablo Toledano, la gerente de esta entidad público-privada, Carmen González, explicó que hasta la fecha se están registrando numerosas visitas al CEDER, previa cita previa, solicitando información.

Los límites globales de crédito establecidos respectivamente son de 100.000 euros en el caso de para proyectos productivos, de 150.000 euros para proyectos productivos intermedios, y de 500.000 euros para proyectos no productivos. Se podrán aprobar diferentes solicitudes hasta agotar dichas partidas.

Conforme indican en las bases de la convocatoria las solicitudes de ayuda y toda la documentación requerida en la misma, deberán presentarse en la sede de la Asociación para el Desarrollo Sostenible Valle de Alcudia, sito en Glorieta del Carmen s/n 13.580 Almodóvar del Campo, o según los medios previstos en la ley.

El horario del Registro de Entrada de la Asociación es de 9,00 a 13,00 horas de lunes a viernes y en cumplimiento del protocolo de actuación contra la COVID-19 en el CEDER ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’, es necesario solicitar cita previa para la tramitación de las solicitudes al 926 483 400, o bien a través de la dirección de correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es.

En la reunión se abordaron otros temas de interés y comunicaciones varias, siendo también de relevancia el punto por el que el proyecto de cooperación de Ecoturismo en la Red Natura 2000, al que se han sumado otros GDR de Castilla-La Mancha, prosigue su andadura con vistas ya a su próxima puesta en marcha.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava. Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.